golsur.com
Partido Coria CF-CD Pozoblanco, disputado en el Estadio Guadalquivir.

 

El Coria CF gana su primer partido de este año -segundo de lo que va de temporada- , después de estar más de un mes sin poder jugar. Desde el 20 de diciembre, los encuentros que tenía que disputar el equipo coriano fueron suspendidos por los casos positivos de covid-19.

El partido comenzó con ganas por parte de los dos conjuntos. El Pozoblanco se desplazó con algunas bajas y por contra el Coria se ha reforzado, de manera que los sevillanos apuestan por apretar la clasificación en el resto de partidos que quedan por disputar. En el 24’ Gerardo inaugura el marcador, al rematar a la red un balón que queda muerto en el área visitante tras un saque de esquina. Poco más que decir de esta primera mitad, el Coria CF impuso su juego y el Pozoblanco llegaba con tímidas propuestas de peligro al área de Javier Camacho.

A la vuelta, para cumplir lo mejor posible el trámite de la segunda parte, el técnico visitante adelanta líneas con la intención de puntuar en el partido. El cuadro coriano aumenta su renta en el lanzamiento estratégico de un libre directo. Una falta lanzada magistralmente desde fuera del área por Feito, con su pierna izquierda, hace que suba el segundo gol para su equipo en el marcador. El Pozoblanco no deja de llegar con cierto peligro al área local, lo que hace que tras once minutos del tanto de Feito, León acorta distancias (2-1). El encuentro se pone más activo y los dos equipos abren líneas para obtener mejor resultado, aunque esa situación dura solamente dos minutos. En el 70’, Jarana recibe un pase muy largo y en el cuerpo a cuerpo con Javi Dela consigue rebasar al guardameta, centra para que Misffut empuje el balón a la red (3-1).

A partir de ese instante el encuentro entra en una fase de mantenimiento local y el quiero y no puedo más del Pozoblanco, que nunca dejó de intentarlo. Es cierto que los jugadores del equipo del Valle de los Pedroches tuvieron mucho desgaste a lo largo de todo el choque, en el que pudo más la veteranía de los jugadores locales. Con el resultado indicado finalizó el partido.

La próxima jornada el Coria CF se enfrentará al CD Gerena y el Pozoblanco lo hará frente al CD Utrera.

Coria CF 3-1 CD Pozoblanco

Coria CF: Javi Camacho, David Feito, Cristian Toro, Cabana, Gonzalo, José Gordillo (Pedro, 81′), Owono, Paquito (Jarana, 42′), Diego Romero (David Tejero, 81′), Kike Japón y Gerardo (Misffut, 67′).

CD Pozoblanco: Javi Dela, Miguel Cancelo, Ángel García, Rafa Santacruz, Zara (Miguel Ángel, 51′), Valentín (Medina, 81′), León, Luis (Morillo, 81′), Rubén (Adri Delgado, 51′), Brian Triviño y David Martin (Carlos Moreno, 60′).

Goles: 1-0 (24′), Gerardo. 2-0 (57′), David Feito. 2-1 (68′), León. 3-1 (70′), Misffut.

Árbitro: Alejandro Martín Mora. Amonestó por el equipo local a Gonzalo, Cristian Toro, Cabana, Diego Romero, y por los visitantes a León, Rafa Santacruz, Carlos Moreno y Rubén.

Al término del partido, el técnico del CD Pozoblanco, Emilio Fajardo, hizo esta declaraciones.

 

El entrenador del Coria, Fernando Cepeda, no podía disimular su alegría tras el encuentro que finalizó con victroia frente al CD Pozoblanco.