golsur.com
Willy Ledesma festeja el gol del empate ante el UCAM. | CCF.

 

El Córdoba iniciaba el partido mostrándose superior a los locales, llegando con claridad a las inmediaciones de Biel Ribas. En el minuto 8 culmina una buena llegada por la izquierda es rematada por Javi Flores que estrella el balón en el palo izquierdo de la meta local. La jugada la comenzaban Jesús Álvaro y Moutinho, los dos han realizado un buen partido poniendo en jaque a los defensores murcianos. A los 12’ son los locales los que aprovechando un rechace defensivo cordobesista, Pablo Espino acierta a poner el 1-0 en el marcador. Poco tiempo de juego disputado y quedaba mucho por hacer. Los cordobesistas no bajan los brazos, dominan el juego y el control del esférico. A balón parado, en el minuto 40, una falta botada por Javi Flores es rematada por Manu Farrando para estrellar el balón por segunda vez en el palo de la meta de Biel. A pesar del constante acoso de los blanquiverdes, no aciertan a igualar el marcador y se llega al final de la primera parte con 1-0.

A la vuelta de vestuarios, el partido se reanuda con un amago de los locales para intentar dominar el juego, pero pronto son los blanquiverdes los que se hacen dueños del balón y siguen creando ocasiones que no aprovechan hasta el minuto 18 en el que, una vez más, Javi Flores saca una falta que remata Willy para igualar el marcador (1-1). Los de Pablo Alfaro no han sabido aprovechar las ocasiones que han disfrutado, tales han sido por mediación de Piovaccari, Mario Ortiz, Javi Flores, Carlos Valverde y Moutinho, que han permitido que el mejor de los locales sea el guardameta Biel Ribas por sus buenas intervenciones, tanto en la primera como la segunda parte. Se llegó al término del encuentro con (1-1), donde el Córdoba CF podía haber sacado mejor renta en un buen partido en el que no tuvo fortuna en los metros finales.

Un partido que finaliza en empate, como los cinco disputados anteriormente, pero que si alguno merecía ganar el encuentro, sería el Córdoba, que tendrá que seguir trabajando para volver a estar entre los tres primeros, ya que la victoria del Betis Deportivo en Lorca lo desplaza a la cuarta posición.

UCAM Murcia 1-1 Córdoba CF

UCAM Murcia: Biel Ribas, Johan, (Jannick, 70’), Charlie, Josete, Chacartegui, De Vicente, Tropi, Santi Jara (Admonio, 53’), Pablo Espina (Javi Moreno, 70’), Alberto Fernández (Liberto, 58’) y Aketxe (Jordi Sánchez, 58’).

Córdoba CF: Isaac Becerra, Farrando, Xavi Molina, Bernardo, Jesús Álvaro, Alberto, Mario, Carlos
Valverde (Luismi, 74’), Javi Flores, Moutinho y Willy (Piovaccari, 70’).

Goles: 1-0 (12’), Pablo Espina. 1-1 (63’), Willy.

Árbitro: Fernández Vidal del Comité Valenciano. Amonestó a los locales Tropi y Johan, y al visitante Xavi Molina.

Incidencias: Partido correspondiente a la 12ª jornada de Segunda División B Grupo IV B, disputado en el Estadio BeSoccer La Condomina a puerta cerrada debido a la pandemia del covid-19.

Al término del tiempo reglamentario, Pablo Alfaro ofreció su visión del encuentro.

 

A continuación, José María Salmerón, técnico del UCM Murcia habló para los medios de comunicación.

 

Finalmente, Manu Farrando, jugador del Córdoba CF, dio su opinión del partido.