golsur.com
El granadino Germán Crespo, entrenador del Córdoba CF B.

 

El  conjunto filial no tuvo un comienzo regular, quizás debido a la profunda renovación llevada a cabo en verano en la joven plantilla blanquiverde, con numerosas salidas y entradas, incluida la del propio entrenador Germán Crespo que llegó para sustituir al villarrense Diego Delgado. Todos los cambios necesitan de un periodo de adaptación y el Córdoba B no iba a ser una excepción, por si fuera poco, las necesidades del primer equipo no ayudan,  puesto que rara vez deja de convocar alguna de las perlas de la cantera califal, que por cierto, para eso está.

Ahora con una racha prometedora, donde los de Crespo han sumado diez de los últimos doce puntos disputados, todo hace pensar que la adaptación se ha culminado y que el binomio entrenador y plantilla caminan de la mano, siendo aspirantes a todo por la parte alta de la clasificación, al mismo tiempo sabedores de que en el fútbol las buenas rachas van y vienen. Ahora con el viento a favor y tras derrotar de forma solvente el pasado domingo a domicilio al Salerm Puente Genil (1-3) la moral en el vestuario cordobesista está por las nubes.

Antonio Germán Crespo Sánchez (Huétor Tajar, Granada, 19/11/1975), es un joven entrenador de 45 años que después de trece años como jugador, se vio obligado a cambiar el césped por los banquillos por culpa de las lesiones. Sus comienzos como entrenador fueron en el Sierra Nevada-Cenes de la preferente granadina, posteriormente llegaría al Atarfe (cinco años), UD Maracena, Huetor Tajar, Real Jaén, Lincoln Red de Gibraltar hasta llegar al Córdoba B. Todos ellos han ido jalonando una carrera de éxitos con diversos ascensos y algún play-off a Segunda División B.

El derbi del próximo domingo, 31 de enero a las 12:00 horas, en la Ciudad Deportiva Rafael Gómez, es de pronóstico totalmente incierto debido al buen momento del filial y a la visita siempre motivante de un líder, el Ciudad de Lucena, primero con 23 puntos y un partido menos, quien en sus dos anteriores visitas logró sumar cuatro puntos. Para la cita recuperan al central Ricardo Visus tras cumplir un partido de sanción y con la mirada puesta en la convocatoria de Pablo Alfaro para viajar a Murcia donde de nuevo podría tirar de Luismi y Alberto del Moral.

El técnico del filial blanquiverde ha declarado “son tres puntos como otros cualquiera, pero tienen el añadido de un derbi y eso los hace diferentes”, del momento de los suyos opinó “lo hemos pasado mal al principio por lesiones y hombres fuera de forma, ahora están todos disponibles y el sistema asimilado, si a eso añadimos que los resultados acompañan tenemos la respuesta”, sobre el escenario del partido “nos hubiese gustado jugar en El Arcángel, pero la Ciudad Deportiva nos ha dado buen resultado en los últimos encuentros”. También se refirió al rival para decir que “el Ciudad de Lucena es un gran equipo, no es líder por casualidad, conozco a varios de sus jugadores por haberlos entrenado “, de las posibles claves del encuentro declaró “será un partido marcado, posiblemente, por detalles y segundas jugadas. Por nuestra parte le vamos a plantear un partido incómodo para su juego“, aunque se habla de que el filial blanquiverde es un equipo hecho para ascender Germán aclara “nuestro objetivo es hacer jugadores para el primer equipo y no entrar en el play-off por el descenso, si surge la posibilidad de ascender no la vamos a eludir“.

En golsur.com les ofrecemos la entrevista que nuestro compañero Antonio Carnerero ha realizado al entrenador del Córdoba B, Germán Crespo.