Alberto del Moral festeja el primer y único gol de su equipo marcado al Yeclano Deportivo. | CCF.

 

Primera derrota de los blanquiverdes en la era Pablo Alfaro, que no llega en un buen momento. El partido empezaba bien para los locales, dominaban y llegaban con facilidad ante la meta de Gianni, llegando el 1-0 a los 3 minutos, cuando Miguel de las Cuevas realiza un saque de esquina que el joven Alberto del Moral remata en el segundo palo para conseguir el primer gol oficial como jugador del primer equipo del Córdoba CF. Este resultado tranquiliza a los cordobesistas que se hacen dueños del balón y dominan el juego, mientras que los visitantes solo se acercan a la meta de Becerra a balón parado avisando antes de que en el minuto 35 un córner a la izquierda de la meta cordobesista lo remata en el primer palo Luis Castillo para igualar el luminoso, con 1-1 se llegaría al descanso.

La segunda parte es muy diferente a la primera, los murcianos dan un paso al frente, presionan mas arriba y equilibran el dominio en el juego, y de nuevo a balón parado, con Manu Castillo lanzador de un saque de banda cerca del área cordobesista, lo prolonga al interior de la meta local y Christian, que se adelanta a los defensas y al guardameta meta Isaac Becerra -que llega tarde para despejar- solo puede recoger el balón del interior de su portería. Llega el 1-2 que sería sorprendentemente el resultado definitivo. El Yeclano Deportivo ha defendido bien el resultado y el Córdoba CF, a pesar de los cambios no han sido capaces de conseguir el empate de forma válida. En el 88’ marcaba el Córdoba, pero era anulado el gol -por fuera de juego- por el colegiado Rodríguez Recio, y un cabezazo de Willy en la primera parte las únicas ocasiones que han tenido los cordobesistas, además del gol, poco bagaje para conseguir una victoria que hubiera permitido a los de Pablo Alfaro llegar a la cabeza de la tabla.

Ahora a seguir trabajando para conseguir ante los de arriba lo que no se ha conseguido ante los de abajo y seguir en la zona de privilegio.

Córdoba CF 1-2 Yeclano Deportivo

Córdoba CF: Isaac Becerra, Álex Robles, Xavi Molina, Bernardo Cruz, Jesús Álvaro, Alberto, Mario Ortiz, Oyarzun (Javi Flores, 59’), Miguel de las Cuevas (Luismi, 90’), Moutinho (Piovaccari, 59’) y Willy.

Yeclano Deportivo: Gianni, Manu Castillo, Fenoli, Álex Vaquero (Chino, 90’), Pedro, Zambrano, Ayoze, Christian (Karim, 82’), Fortes, Luis Castillo (Brian, 90’) y Saura (Gastón, 82’).

Goles: 1-0 (3’), Alberto del Moral. 1-1 (35), Luis Castillo. 1-2 (57’), Christian.

Árbitro: Álvaro Rodríguez Recio del Comité Madrileño. Amonestó a los locales Jesús Álvaro y Piovaccari, y a los visitantes Zambrano, Manu Castillo, Pedro y Gianni.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 11 de 2ª División B Grupo 4 B disputado en el Estadio Municipal del Arcángel, sin público en las gradas debido a la pandemia del covid-19.

Al final del partido el técnico del Yeclano Deportivo, Héctor Sandroni, hizo estas declaraciones.

 

A continuación les ofrecemos la rueda de prensa de Pablo Alfaro, entrenador del Córdoba CF.

 

La actuación del colegiado madrileño Álvaro Rodríguez Recio

De todo ha habido en la labor del árbitro en los 90 minutos de juego. Bien, regular y mal. Bien en su labor técnica ya que en un partido cómodo para dirigir prácticamente ha acertado en todas sus decisiones. Acertó en la única jugada complicada al anular un gol al Córdoba en el minuto 88, por fuera de juego de Piovacari. Demostró aplomo y tranquilidad durante todo el partido.

Regular en las amonestaciones efectuadas ya que en un partido jugado con nobleza puso el listón muy bajo y hubo amonestaciones que la situación del partido no las merecía. Por encontrar una justificación sería porque aún le falta cuajo para asentarse en la categoría al tratarse de un árbitro recién ascendido y este ha sido el cuarto partido que dirigía.

Y mal en el seguimiento de las jugadas ya que su excesivo interés en estar cerca de la jugada ha hecho que estorbe hasta en tres ocasiones.