golsur.com
Imagen del partido Córdoba Futsal-Real Betis Futsal. | CP.

 

Había ganas de ver al Córdoba Patrimonio de la Humanidad, ya que los aplazamientos hacen que los parones sean frecuentes e impidan ver los partidos de competición de los cordobesistas con la regularidad que debiera. En el partido de hoy, el equipo cordobés, ha mostrado varias cosas a tener en cuenta. De nuevo las gradas vacías por el covid-19, han debutado Caio y Perín, las dos nuevas incorporaciones. Se ha perdido de la lista de convocados el canterano Joaqui y el único jugador de los dos equipos que se ha quedado sin participar ha sido Cristian, que a pesar de no haber pisado la pista ha visto la cartulina amarilla. Hoy el ADN cordobés no ha aparecido por ninguna parte y no ha sido posible la remontada.

El partido tiene un inicio prometedor para el Córdoba Patrimonio, ya que antes del primer minuto, el gaditano  Jesulito está a punto de adelantar a su equipo. El que sí acierta es Ivi, a los cuatro minutos, aprovechando un error  defensivo. Los béticos dominan el partido durante casi toda la primera parte, ya que en los minutos finales el equipo de Josan se sacude del dominio visitante. A falta de 1 minuto para llegar el descanso, Zequi consigue igualar el marcador 1-1.

La segunda parte ha sido bastante diferente, todavía peor para las aspiraciones locales de mantener la categoría. El festival de goles sevillano lo empieza Ivi en el minuto 3 (1-2). Dos minutos después, cuando la pizarra del técnico bético empieza a dar sus frutos, el meta Cidao se incorpora a un saque de banda para crear superioridad y asistir a Buendía que de fuerte lanzamiento marca (1-3). Un minuto después, Eric aprovecha un despiste defensivo local y pone más tierra de por medio en el marcador (1-4). En el 27 es Borja Blanco el que consigue el 1-5, que parecía  definitivo. El Betis Futsal levanta el pie del acelerador, los de Josan se vienen arriba y a falta de 9 minutos para el final, aparece Saura como portero jugador y transforma un penalti en el 32’ (2-5).  De nuevo Saura marca el tercero para su equipo (3-5), llevando la esperanza a los cordobesistas. Jarro de agua fría, en el 36’, Burrito es el que aumenta la diferencia (3-6), para que en el 38’ Manu Leal ponga en el luminoso el 4-6, resultado con el que se llega al final del encuentro.

Ha sido un partido donde el Real Betis Futsal ha sido superior en el cómputo general, donde han tenido los primeros minutos las nuevas incorporaciones Caio y Perin del conjunto local. El resultado de hoy deja a los cordobesistas muy tocados y con la obligación de ganar los partidos aplazados para salir de los puestos de descenso de la tabla clasificatoria.

Córdoba Patrimonio 4-6 Real Betis Futsal

Córdoba Patrimonio: Prieto, Jesús Rodríguez, Jesulito, Zequi y Saura -cinco inicial-. También jugaron Koseky, Pablo Del Moral, Boyos, Shimizu, Ricardo, Manu Leal, Caio César y Lucas Perin.

Real Betis Futsal: Cidao, Chicho, Ivi, Rubén Cornejo y Víctor Arévalo -cinco inicial-. También jugaron Burrito, Borja Blanco, Chaguinha, Eric, Bocao, Jaime y Buendía.

Árbitros: Cidoncha Cortés y Salomé Vizuete del Comité Extremeño. Amonestaron a los locales Saura, Zequi y Cristian, y a los visitantes Burrito, Buendía y Bocao.

Goles: 0-1 (4’), Ivi. 1-1 (19’), Zequi. 1-2 (23’), Ivi. 1-3 (25’), Buendía. 1-4 (26’), Eric Pérez. 1-5 (27’), Borja Blanco. 2-5 (32’), Saura, de penalti. 3-5 (33’), Saura. 3-6 (36’), Burrito. 4-6 (38’), Manu Leal.

Incidencias: Partido correspondiente a la 18ª jornada de Primera División de Fútbol Sala, disputado en el Palacio Municipal de Vista Alegre de Córdoba, sin público en las gradas, debido a la seguridad sanitaria por pandemia del covid-19.