Se le preguntó a Pablo Alfaro por la receta de llevar seis partidos en liga y no haber encajado ningún tanto “la receta es trabajo, esorden, es organización, es que los futbolistas que estén por la labor y que crean en lo que hacen. Son cifras halagadoras, pero sin ser un equipo defensivo”. Señaló que no hizo falta el trabajo sicológico “todos somos muy conscientes de la Copa del Rey que hemos hecho. Ha estado muy por encima de nuestras posibilidades y muy por encima del proyecto del Córdoba CF en Segunda División B. Ha sido un premio que nos ha dado el fútbol y lo hemos disfrutado mucho”.
El Yeclano ha comenzado bien el año con una victoria y un empate, por lo que llegarán con la urgencia de salir de los puestos bajos de la clasificación “nos enfrentamos a un club histórico y que ahora están en su mejor momento de la corta temporada. No se debe perder la perspectiva del medio plazo y que el Yeclano esté en Segunda B ya tiene que ser un éxito para ellos. El año pasado hicieron una campaña sin precedentes que fue algo histórico, la mejor clasificación en la historia del club y estuvieron peleando por ascender a Segunda A. El Yeclano nos va a plantear muchas dificultades”.
Se refirió a las bajas de Samu Delgado y Djetei y el resto están a disposición después de hacer un gran partido frente a la Real Sociedad “la plantilla se encuentra bien, un poco cansados por el esfuerzo y poco a poco ese cansancio se va a ir yendo. Como suelo repetir pocas alineaciones saldrá gente de refresco”.
Se comentó la situación de Sidoel “es una cuestión de competencia deportiva, pura y dura. Es un chico encantador, aunque tiene problemas con el idioma -le está costando mucho aprender el castellano- y esa comunicación no es tan fluida con sus compañeros. Entiendo que debe disfrutar de minutos y en el Córdoba CF los minutos no se los podemos regalar. Nosotros somos un equipo sénior con aspiraciones y ganarse el puesto es muy complejo, pero no hay puerta cerrada, según el comportamiento del chico no se merecería que nos comportásemos así”.
Aquí puede escuchar la rueda de prensa de Pablo Alfaro.