golsur.com
Imagen del encuentro de Copa del Rey Córdoba CF-Real Sociedad. | golsur.com

 

El partido se iniciaba con la Real queriendo demostrar la diferencia entre de categoría Primera uscar revisy Segunda División B. El Córdoba no ha salido entregado, ni mucho menos, ha plantado cara como lo hizo en las ocasiones anteriores y si los vascos llegaban con peligro ante la meta de Edu Frías los cordobesistas ponían en peligro a la defensa realista, que se tenía que emplear a fondo para evitar las llegadas de los jugadores blanquiverdes, lo que provocó que se llegara al descanso con el empate a cero inicial.

La segunda parte empieza con el equipo donostiarra con una marcha más, poniendo cerco  a la meta cordobesista, aunque los defensores se emplean a fondo no pueden evitar, en el primer despiste defensivo del partido, que William José en el minuto 11 de este periodo aprovecha para poner el 0-1 en el marcador. Los cordobeses reaccionan y Piovaccari que acababa de entrar al terreno de juego por Willy tiene la ocasión de empatar. En primera instancia fue un defensa y posteriormente el meta Remiro lo evitan. Llegamos al minuto 41 de este periodo, de nuevo William José se encarga de marcar el 0-2, resultado que sería definitivo. Dos minutos después Alberto ve la segunda tarjeta amarilla y por tanto la roja que deja al Córdoba CF con un jugador menos. El colegiado añadió cinco minutos más a la agonía. Con el resultado indicado se llega al final del partido y al final de participación del Córdoba en esta edición de la Copa del Rey.

A partir de este momento los cordobesistas solo tendrán que preocuparse del campeonato liguero, donde el domingo tiene la primera final ante el Yeclano, al que sí hay que ganar para seguir en la zona alta de la tabla.

Córdoba CF 0-2 Real Sociedad

 Córdoba CF: Edu Frías, Álex Robles, Xavi Molina, Manu Farrando, Berto Espeso, Alberto del Moral, Traoré, (De las Cuevas, 64’), Mario Ortiz, Moutinho, (Luismi, 81’), Oyarzun, (Valverde, 50’) y Willy (Piovaccari 50’).

Real Sociedad: Remiro, Zaldúa, Elustondo, (Le Normand, 67’), Sagnan (Zubeldia, 78’), Aihen, Illarramendi (Guridi, 46’), Zubimendi, Roberto López (Oyarzabal, 67’), Barrenetxea, (Guevara, 84’), Merquelanz y Willian José.

Goles: 0-1 (56’), Willian José. 0-2 (86’), Willian José.

Árbitro: Guillermo Cuadra Fernández del Comité Balear. Amonestó a los locales Xavi Molina y a Alberto del Moral en dos ocasiones, por lo que tuvo que abandonar el terreno de juego al serle mostrada la tarjeta roja. Por parte visitante fueron amonestados con amarilla Illarramendi y Aihen.

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera eliminatoria de la Copa del Rey, disputado en el Estadio Municipal El Arcángel, sin espectadores en las gradas debido a la seguridad sanitaria por la pandemia del covid-19.

golsur.com
Imanol Alguacil, entrenador de la Real Sociedad.

 

Al término del partido se procedió a la rueda de prensa telemática. En primer lugar habló Imanol Alguacil, entrenador de la Real Sociedad.

 

golsur.com
Pablo Alfaro, técnico del Córdoba CF.

 

Después, Pablo Alfaro atendió a los medios de comunicación.