golsur.com
El extremeño Willy levanta los brazos en señal de alegría por haber marcado al Lorca. | CCF

 

Ya había manifestado el técnico del Córdoba CF que el partido frente al Lorca Deportivo no sería fácil, a pesar de la trayectoria que lleva el equipo murciano en la presente temporada, donde no sabe lo que es ganar un partido. Exigía a los jugadores concentración máxima, olvidándose del partido de Copa del Rey del próximo miércoles frente a la Real Sociedad, en el que habrá que pensar a partir del lunes.

El partido ha empezado con dos equipos que querían tener la posesión del balón, recuperar lo más cerca posible de la portería rival, realizando una presión alta que impedía al rival salir jugando desde atrás -cosa que han conseguido-, por lo que en los 45 minutos apenas ha habido ocasiones claras de gol. El juego desarrollado no ha forzado a los porteros a intervenir de forma importante, llegándose al descanso con el empate a cero inicial. Las ocasiones más claras para los locales en lanzamiento de faltas cerca del área y para los visitantes quizás la llegada en los minutos finales de Miguel de las Cuevas que ha realizado una buena jugada, finalizando con un tiro cruzado saliendo el balón lejos de la portería de Iván Martínez.

En la segunda parte, los locales han salido buscando adelantarse en el marcador, presionando con más intensidad que en la primera mitad y llegando más cerca a la meta de Becerra. El Córdoba CF realiza una buena jugada por la izquierda, a los 12 minutos, con una cesión del balón de Mario Ortiz a Miguel de las Cuevas que de fuerte disparo lanza muy fuerte, el meta del Lorca Deportiva no consigue atajar el balón, sale rechazado, allí está atento y oportuno Willy para poner el 0-1 en el marcador. La situación cambia y  se da paso a la posesión para defender con balón, no se han aprovechado las muy pocas ocasiones de gol creadas y se llega al final del encuentro sin que el marcador se moviese para ninguno de los equipos.

En resumen, victoria importante en un partido gris y tres puntos muy valiosos para mantenerse en la pomada de la tabla. Con este resultado, el Córdoba CF entra en el grupo de los tres primeros de la  clasificación, empatado a puntos con el Linares Deportivo, que está situado en segundo lugar con 18 puntos, tras el Ucam Murcia líder con 20 puntos.

Lorca Deportiva 0-1 Córdoba CF

Lorca Deportiva: Iván Martínez, Iglesias, David Ardil, Garrido, Sergio Rodríguez, Cristian Britos (Serrano, 62’), Peláez (Yoni Lomas, 62’), Marcos (Marconato, 75’), Cellou, Silvente (Alex Melgar, 83’) y Carrasco.

Córdoba CF: Isaac Becerra, Álex Robles, Xavi Molina, Bernardo Cruz, Jesús Álvaro, Alberto del Moral, Mario Ortiz (Farrando, 80’), Valverde, Miguel de las Cuevas (Javi Flores, 80’), Moutinho (Oyarzun, 46’) y Willy (Piovaccari, 67’).

Gol: 0-1 (57’), Willy Ledesma.

Árbitro: Ortega Herrera del Comité Valenciano. Amonestó a los jugadores locales Cristian Britos, Serrano, Iglesias y Garrido, y al visitante Miguel de las Cuevas.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 10 de Segunda División B grupo IV B, disputado en el Estadio Municipal Francisco Artés Carrasco de Lorca (Murcia), sin público en las gradas debido a la pandemia del covid-19.

En golsur.com les ofrecemos las declaraciones de Pablo Alfaro, técnico del Córdoba CF.

 

El entrenador del Lorca Deportiva, Juanjo Asensio, habló para la prensa.

 

Y finalmente, el delantero extremeño Willy Ledesma no podía disimular su alegría por haber marcado y por ser, una vez más, el autor del gol de la victoria del Córdoba CF.