golsur.com
Los jugadores del Bujalance FS, celebran la victoria en los vestuarios. | BFS.

 

Dice el refrán “Quien llega tarde, ni oye misa ni come carne”, y eso es lo que ha ocurrido.Si algún aficionado entró tarde al partido, se perdió los 2 primeros goles. Antoñito, a los 7 segundos, le quita la pelota a un rival que sólo había sacado de centro, dispara y marca, el guardameta Sergio no puede hacer nada por evitar el gol. Siguen los aciertos, cuando no se había cumplido el primer minuto de juego, debido a la presión asfixiante local, el Jerez comete un error, lo aprovecha Cristóbal para hacer el 2-0. Es el propio Antoñito quien puede lograr el tercero, pero su “picadita” se encontró con la madera. Parecía que sólo había un equipo sobre el parqué del pabellón cordobés. Tuvieron que pasar 5 minutos hasta que llegó el primer acercamiento de la escuadra dirigida por Kiko Nene. Sergi por la derecha lo intenta y Zafra responde con una soberbia parada. El guardameta cordobés tuvo que aparecer de nuevo, sacando la pierna para detener el chut de Chicho. Y es el propio Chicho quien tiene el 2-1 pero el esférico es repelido por el poste. No hay tiempo para relajarse. Cristóbal desde lejos hace trabajar a Sergio mandando la pelota a la esquina. Parecía que el sonido del gol iba a llegar pronto y lo hizo el equipo de verde. Juanito recortaba distancias en el 12′ de partido aprovechando el saque de esquina de Chicho. El Jerez Futsal seguía apretando, aunque la escuadra de Fermín Hidalgo estaba bien posicionada y aguantaba bien en defensa. A falta de 3 minutos para el descanso, Antonio Catiti realiza una jugada digna del más pillo de la clase, ya se sabe que el fútbol sala es para listos. Desde el córner, sacó rápido y con la ayuda de un rival la pelota se cuela en la portería y consigue hacer el 3-1. Pudo ser más amplia la ventaja, Antoñito proyecta un misil con su pierna derecha, se estrellándose el esférico en el poste, le llega a Álvaro que remata y el portero del Jerez, aparentemente, saca el balón de dentro de la portería cuando éste había traspasado la línea. Los árbitros no dieron el gol y con esa jugada se alimenta la polémica, llegándose al término de los primeros 20 minutos.

El Jerez FS sabía que se le podía ir el liderato y comenzó a generar ocasiones de gol, por activa y por pasiva, pero el Bujalance estuvo soberbio todo el encuentro en la parcela defensiva. La presión era tan fuerte que pronto se cargaron de faltas. En una de ellas, Santos, desde la frontal del área, en el minuto 25, consigue el 3-2. El tiempo pasaba, el equipo visitante no conseguía perforar la meta rojilla y los de Fermín Hidalgo esperaban atrás para matar el partido a la contra. Kiko probó a Zafra, pero no tuvo éxito, se quedó solo en intenciones. Cristóbal la tuvo también para el Bujalance, su remate en el centro del área se marcha un poco desviado. Es un duelo de poder a poder, nadie baja los brazos, Kiko Nene pide tiempo muerto  para espolear a los suyos ya que saben que al recibir otro tanto el choque puede cambiar. Es más, llegó el cuarto gol bujalanceño, obra de Pedro Catiti, al quitarle la pelota a Sergi cuando elaboraba un contragolpe mortal. Entre el montoreño y Cristóbal marearon a Santanita en un tiki-taka que finalizó con el gol del de Espejo. Sale de 5 -con portero jugador- el cuadro templario que ahora va con todo, pero se encuentra con otro tanto en contra. Pedro Catiti, esta vez sí, a puerta vacía hace el 5 a 2 para sentenciar el partido y amarrar los tres puntos que se quedan en casa. Sergi, dentro del último minuto, maquilla el resultado subiendo el tercero al casillero de su equipo. Victoria de mérito para el Bujalance FS que se mete de lleno en la pelea por estar entre los mejores de la categoría.

Bujalance FS 5-3 Jerez Futsal

Bujalance FS: Zafra, Antonio Catiti, Flores, Cristóbal y Antoñito. También jugaron: Isaac, Manu, Tete, Pedro Catiti, Álvaro, Pingu y Julio.

Jerez Futsal: Sergio, Chicho, Simba, Kiko y Sergi. También jugaron: Luisito, Piku, Titi, Santos, Juan y Santanita.

Goles: 1-0 (1´), Antoñito. 2-0 (1´), Cristóbal. 2-1 (12´), Juanito. 3-1 (17´), Antonio Catiti. 3-2 (25´), Santos. 4-2 (36´), Cristóbal. 5-2 (37´), Pedro Catiti. 5-3 (39´), Sergi.

Árbitros: Rodríguez Martín y Rubio Toledo de Granada. Mostraron tarjeta amarilla a los locales Pingu y Zafra, y a los visitantes Luisito, Titi y Piku.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 10 de la 1ª fase del grupo 5A en el José Pérez Pozuelo ‘Pepe Montalbán’. Se autorizó la entrada a la mitad del aforo de las instalaciones. Se cumplió todas las medidas de seguridad sanitaria ante la situación generada por el covid-19.

Al final del partido, Pedro Catiti, jugador del Bujalance FS, hizo estas declaraciones.