golsur.com
El argentino Santiago Rosa, flamante fichaje del Ciudad de Lucena.

 

Al nuevo jugador celeste le va mejor el juego de toque y atesora un buen manejo de balón sobre todo con la pierna izquierda. La pasada temporada Santiago Rosa tuvo su primera aventura en España, concretamente en La Peña Deportiva de Ibiza donde coincidió con Luciano Pierce ‘Chucky’ con quien volverá a coincidir en su nuevo equiponueva pestaña).

Santiago Rosa, nació el 15 de agosto de 1997 en Junín, localidad de la provincia de Buenos Aires (Argentina). Es un jugador que se desenvuelve en todas las posiciones del medio campo hacia adelante. Rosa se formó en las categorías inferiores de Sarmiento, hasta debutar con el primer equipo.

Rosa no llego a jugar con La Peña Deportiva por problemas de documentación, por lo que regresó a su país sin haber competido. Ahora parece ser que todo está en regla y no tendrá ningún problema para debutar en el fútbol español. El acuerdo ya estaba cerrado desde hace tiempo pero la llegada del covid-19 paralizó la llegada de Santiago Rosa a Lucena.

Los medios argentinos dieron por válido su fichaje el 23 de diciembre y hoy se hizo oficial por parte de la entidad lucentina. Hemos hablado con compañeros de la información deportiva de Junín y nos comunican que el último partido de liga, Santiago Rosa, jugó 45 minutos -tras el descanso- con el Club Atlético Sarmiento, fue el 12 de diciembre de 2018 en Primera Nacional frente al Deportivo Santamarina, y en partido de la Copa Argentina disputó solo nueve minutos, el 27 de marzo de 2019 frente al All Boys. Después de esta fecha no se le conoce que haya disputado ningún partido oficial.