golsur.com
Adrián Ruiz en un entrenamiento. | CdL

 

El secreto del Ciudad de Lucena radica en el binomio cuerpo técnico – jugadores. Dimas Carrasco maneja una de las plantillas más cortas del grupo con tan solo 19 jugadores, incluyendo dos jugadores juveniles, en realidad son 17 sobre los que gira la competición. Con estos ingredientes ha tenido que lidiar el cuerpo técnico lucentino en la primera vuelta, sorteando obstáculos en forma de lesiones y sanciones, algo que ha sido posible gracias a la polivalencia del plantel celeste.

Cuando el Ciudad de Lucena confeccionó la actual plantilla, hubo un nombre que despertó el interés de los aficionados, Adrián Ruiz Ortega, un pivote nacido en la localidad jiennense de Martos y que hoy por hoy es el único jugador que lo ha jugado todo, un todo literal puesto que son 990 minutos los que suma de los diez partidos al completo, habiendo anotado un solo gol, el de la victoria frente al Salerm Puente Genil (1-0) en la recta final de la primera vuelta.

La salida de balón en el sistema empleado por el técnico astigitano es fundamental para el juego del equipo, Adrián Ruiz es el encargado de dar equilibrio y sentido al comienzo de la jugada de su equipo, el marteño aporta recuperación en la zona ancha, estrategia en parar la salida al contragolpe del rival y todo ello basado en su intuición y colocación.

En el último bolo veraniego disputado en la localidad de Mancha Real (Jaén) Adrián sufrió una entrada que hizo saltar las alarmas en el vestuario y directiva lucentina, afortunadamente todo quedó en un susto.

Hoy hacemos balance de la primera vuelta liguera con el pivote marteño “aunque en lo personal pasé un susto en Mancha Real después por fortuna todo quedó en nada“. Destacó de la primera vuelta “el compromiso, el trabajo y la polivalencia del equipo, junto con un gran cuerpo técnico“. De los rivales de esta temporada, dijo “hay muy buenos equipos, cada uno con sus señas de identidad“. Resaltó la importancia de la victoria en Puente Genil “son tres puntos más, pero ante un rival directo y siendo un derbi sirve para sumar moralmente y coger confianza“. La segunda vuelta del campeonato “será más complicada, las opciones se van acabando y todos nos jugamos mucho y el margen de error es menor“. No quisimos dejar pasar la ocasión para preguntarle por una posible renovación “el club sabe de mi predisposición independientemente de la categoría donde estemos, por mi parte estaría encantado de renovar “.

Estas y otras fueron las cuestiones tratadas por nuestro compañero Antonio Carnerero con el centrocampista del Ciudad de Lucena, Adrián Ruiz, declaraciones que les ofrecemos en golsur.com