golsur.com
Pedro Catiti, de espaldas, presiona a un contrario. | Archivo.

 

Sería el Bujalance quien tomaría las riendas del partido durante la primera parte. Con el juego que acostumbran hacer, fueron generando ocasiones sobre la portería de Jaime que fue el mejor de los suyos. Con el paso de los minutos, el cuadro caballa llegaría al marco de Zafra, pero sin excesivo peligro. Antoñito y Cristóbal fueron los que más daño hacían al filial ceutí. También Pingu tuvo la suya a la media vuelta y volvió a tapar el cancerbero norteafricano. Los de Fermín Hidalgo no daban con la tecla y no sería por falta de oportunidades, Cristóbal se topó con la madera cuando estaba ya el portero batido. Pedro Catiti tuvo otro chut al travesaño, y los fantasmas del pasado parecían sobrevolar el pabellón porque en todos los partidos de temporada el Bujalance ha estrellado el balón en los postes. A pesar de todo, el marcador al descanso fue el mismo que el inicial, empate a cero.

Fue en la segunda mitad cuando el marcador se movería. En el 22′ de partido, Cristóbal alojaba el cuero en la portería, tras dar en la cepa interior del palo al recibir el balón de de Antonio Catiti. Poco minutos después, Catiti volvió a regalar un gol, esta vez a su hermano Pedro que con ayuda de los postes hizo el segundo. Y el tercero llegó por medio de Álvaro, es quien recibe en un preciso pase diagonal de Flores y el de Jaén libre de marca anota a placer (3-0). En apenas 8 minutos tras el paso por los vestuarios que dejaba el choque muy de cara para los del Alto Guadalquivir. Diah a pase de Moncho, hizo el 3-1 que los metió en el partido, siendo los posteriores compases del choque de la escuadra de Quino Gallardo. Antoñito tuvo la enésima oportunidad local, pero Jaime despejó el esférico cuando ya se cantaba gol. Instantes después, fue expulsado tras hacer una falta y recibir su segunda amarilla. Esa superioridad del cuadro ceutí no fue aprovechada, los de Fermín Hidalgo defendieron bien y Alamillos pudo haber recortado de no mandar a la madera su disparo a puerta vacía a 1 metro de la línea de gol. En los instantes finales, los norteafricanos quisieron jugar de 5, pero el buen trabajo en labores defensivas hizo que la empresa fuera imposible. Para cerrar el partido, Cristóbal haría doblete tras culminar una contra a pase de Julio.

Victoria importantísima que deja al Bujalance FS muy cerca de los puestos de privilegio.

CD Bujalance FS 4-1 Unión África Ceutí B

CD Bujalance: Zafra, Flores, Antoñito, Antonio Catiti y Cristóbal. También jugaron Julio Gilabert, Pedro Catiti, Pingu, Tete y Álvaro.

Unión África Ceutí B: Jaime, Iván, David, Moncho, Juan Mora. También jugaron Mancilla, Alamillos, Diah y Orellana.

Goles: 1-0 (21′), Cristóbal. 2-0 (24′), Pedro Catiti. 3-0 (29′), Álvaro. 3-1 (31′), Diah. 4-1 (40′), Cristóbal.

Árbitros: Lara Martínez y Torres Beltrán (Jaén). Amonestaron al jugador local Julio Gilabert y expulsaron a Antoñito con doble amarilla.

Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada del grupo V de Segunda B, disputado en el Pabellón José Pérez Pozuelo de Bujalance, a puerta cerrada por la situación generada por la covid-19.