golsur.com
Nacho saca el balón jugado desde su defnsa. | CdL.

 

Sorprendió Dimas Carrasco con la inclusión en el once inicial por primera vez en liga del guardameta Adrián Soto y la del central argentino Luciano ‘Chucky’ relegando a la suplencia al chipionero Álex Lázaro y a Toni Pérez respectivamente, este último el jugador quizás más polivalente del plantel celeste. También quiso premiar el trabajo de dos juveniles como Iván Medina y Pepe Antrás, aprovechando el descanso del conjunto del Fundación Lucena juvenil en Liga Nacional.

Un comienzo de partido sin un dominador claro, con un conjunto onubense presionando en campo contrario, intentando incomodar al líder al que le costó encontrar su juego, fueron las señas de identidad en la primera mitad. En los minutos 14 y 15 dos disparos de Maikel y Nacho rompieron las hostilidades, ambos sin consecuencias para el marcador. La Palma respondió en el minuto 21 con un lanzamiento de Manu Cruzado que rechazo Soto. Los visitantes estaban cómodos con el empate en el luminoso, los celestes con Víctor y Maikel se afanaban en conectar con Delgado para buscar el primer gol de la tarde. En la recta final del primer acto el Ciudad de Lucena “fabricó” dos ocasiones: una de Zurdo con un centro a la cabeza de Delgado que remató de cabeza fuera por poco y dos minutos después un disparo desde la frontal a cargo de Víctor Morillo encontró acomodo en los brazos del joven portero Corrales. Los de Dimas Carrasco no se resignaban y en el minuto 45 un centro desde la izquierda de Víctor Morillo lo aprovechó Juan Delgado para anotar el 1-0, resultado con el que se llegaría al descanso.

El arranque del segundo acto fue crucial para el devenir del partido, puesto que Nacho en el minuto 57 empalmó una volea desde el vértice izquierdo del área grande onubense para anotar el 2-0, tras un saque de esquina de Mario Ruiz desde la izquierda del ataque celeste. Aún se estaba festejando en la grada el segundo tanto cuando una incursión de Maikel Conejero por el carril diestro terminó con un disparo desde la frontal del bañusco para anotar el 3-0, minuto 60 y el partido quedaba prácticamente finiquitado. La última media hora fue un querer y no poder del conjunto palmerino que llegó a realizar un par de ocasiones de gol y un Ciudad de Lucena que también pudo aumentar la diferencia en el luminoso.

En el carrusel de cambios, cabe destacar el debut del canterano del Ciudad de Lucena, Pepe Antrás, quien con solo 16 años entró al campo sustituyendo a Maikel Conejero en el minuto 84 de partido, el joven debutante juega en el Fundación Lucena juvenil de Liga Nacional.

Ciudad de Lucena 3-0 La Palma CF

Ciudad de Lucena: Adrián Soto, Marcos Pérez, Chucky (Toni Pérez, 63´), Álvaro Pérez, Zurdo (Molina, 46´), Mario Ruiz, Adrián Ruiz, Nacho Fernández (Guille, 68´), Maikel (Antras, 83´), Juan Delgado (Maero, 68´) y Víctor Morillo.

La Palma CF: Corrales, Becken, Diego Domínguez , Alberto, Pirri (Segura, 65´), Caraballo, Manu Calle (Roales, 82´), Manu Cruzado (Galleti, 65´), Mazin (Manu Corrales, 89´), Álvaro y Carlos Martínez.

Goles: 1-0 (45), Juan Delgado. 2-0 (57), Nacho Fernández. 3-0 (60), Maikel Conejero.

Árbitro: Cristóbal Montoro Garrido (Jaén). Amonestó al jugador local Zurdo, y a los visitantes Pirri y Manu Calle, expulsó al delegado de equipo de La Palma, Manuel Cárdenas con roja directa.

Incidencias : Partido correspondiente a la undécima y última  jornada de la primera vuelta del Subgrupo 10 B de Tercera División, disputado en el Estadio Ciudad de Lucena con presencia de aficionados en las gradas.

Al final del partido los dos entrenadores pasaron por sala de prensa, escuchamos las declaraciones de Mario Rodríguez entrenador de La Palma CF.

 

A continuación las declaraciones del entrenador del Ciudad de Lucena, Dimas Carrasco.