golsur.com
Pablo Alfaro, técnico del Córdoba CF.

 

Pablo Alfaro lo tiene claro, no duda en ir a la ciudad Deportiva Luis del Sol a por el partido. En la rueda de prensa de hoy, ha comentado “somos conscientes del momento en el que estamos”, habló de sus jugadores “la plantilla está bien, hemos competido -en Copa- ante un rival gran rival”. Aclaró que todavía quedan varios días para el partido ante la Real sociedad y que tienen que disputar dos partidos de liga, por lo que “el objetivo es única y exclusivamente el partido ante el Betis Deportivo. Nuestra prioridad es el Betis Deportivo”. Los filiales compiten bien, aunque no siempre puedan ofrecer un gran encuentro. La finalidad de los dos equipos es muy diferente, en los filiales no se miran tanto los resultados por ser un proceso para la formación de sus jugadores “nosotros debemos seguir con nuestras fortalezas”.

La hora señalada para el inicio del partido (15:45 h.), cambia los hábitos “hemos entrenado un par de días a esa hora, también te cambia el hábito de la comida”. El técnico podría pasar a la historia como el entrenador que haya conseguido cinco victorias de manera consecutiva “como anécdota personal es bonita, aunque es muy difícil ganar un partido y cuando vas encadenado, aumenta la dificultad”. Terminó diciendo, sobre este asunto, que el equipo “está trabajando para ser cada día más fuerte”.

Como alternativa a la baja de Samu Delgado tiene varios jugadores, podría ser Carlos Valverde, Moutinho, Alain Oyarzun o el joven Luismi, señaló que “la tengo en la cabeza y a lo mejor no es la que se espera”. Recordemos que a Pablo Alfaro le gusta tener tensión en el vestuario y no repetir alineaciones.

Y para terminar, se le preguntó si tenía mucho interés en ganar al eterno rival tras su pasado sevillista, el técnico dijo “hay que tener la suficiente personalidad y ambición como para ir a por el partido. El pasado es pasado, el presente es lo que nos mueve y el futuro Dios dirá”

En golsur.com les ofrecemos la rueda de prensa de Pablo Alfaro.