golsur.com
Pablo Alfaro, en rueda de prensa, tras el partido Córdoba-Getafe de Copa del Rey.

 

El técnico zaragozano se mostró muy contento por eliminar al Getafe CF, equipo de Primera División, en el segundo partido que el Córdoba disputaba en esta edición de la Copa del Rey. La primera eliminatoria la pasó, después de doblegar al Albacete en El Arcángel con el mismo resultado de 1-0.

Lo primero que dijo el técnico del Córdoba CF, Pablo Alfaro, fue que estaba “tremendamente satisfecho y muy contento, sobre todo, por el esfuerzo y por cómo hemos competido ante un rival de Primera División”. Resaltó que su equipo ha tenido más en la primera parte que en la segunda, “mucha fluidez con el balón”, añadió que el planteamiento del partido se estaba cumpliendo y “nunca le hemos perdido el respeto al rival”. El partido transcurrió como cabía esperar “en la segunda parte hemos sufrido más, entraba dentro de la lógica”.

Valoró mucho la presencia de 2.500 aficionados en las gradas “al final cuando el equipo cuando ya estaba con poco oxígeno, nos han ayudado a seguir de pie”. Habló de la ocasión que tuvo Piovaccari “al final hasta hemos tenido una oportunidad muy clara de haber marcado el segundo. Creo que hoy es día para estar satisfechos y disfrutarlo”.

Con la vuelta de público a las gradas, desde el banquillo, se ha sentido que “esto es fútbol de verdad, es fútbol de élite. Nosotros trabajamos para intentar hacerle disfrutar a los nuestros. Hoy han estado con nosotros, nos han ayudado y han sufrido en algunos ratitos porque nos ha tocado sufrir a todos juntos, pero se nota”. El público ha estado correcto con ganas de volver a ver el fútbol en directo desde sus localidades y “guardando las medidas de seguridad, cada uno con su mascarilla e interpretando bien lo que debemos de hacer en la situación actual lo podamos disfrutar”. Según el entrenador la seguridad para los espectadores es alta “en un estadio al aire libre de más de 23.000 asientos, el que haya 2.500 personas el riesgo de contagio es mucho menor que en otras ocasiones”.

La nota negativa de la plantilla ha sido la sustitución de Samu Delgado “se ha tenido que retirar porque ha notado un dolor en la parte posterior del muslo. Ahora hay que tener calma y esperar a que la inflamación baje y a valorar el daño muscular”.

No se decantó por ningún rival para la siguiente ronda eliminatoria, estaba saboreando la miel del triunfo de su equipo en el torneo del KO “hoy no quiero ningún rival, vamos a disfrutar un día, los chichos y nuestra se lo merecen. Hemos sido capaces, con todo el respeto, de eliminar a un Primera División y que a partir de ahora le deseamos todo lo mejor y nosotros hoy vamos a disfrutarlo. El bombo dictaminará, de momento estamos y poco a poco iremos recuperando del esfuerzo de hoy que ha sido muy grande. Hay que ir pensando en el partido del domingo que viene que es muy importante, pero con las victorias se afronta de manera distinta”.

En golsur.com les ofrecemos las declaraciones de Pablo Alfaro.