golsur.com
Pablo Alfaro, en la primera rueda de prensa del 2021, previa al Córdoba CF-Getafe CF de Copa del Rey.

 

El técnico, Pablo Alfaro, se congratulaba con la noticia “2.500 personas estarán mañana en El Arcángel y que podamos sentir todavía más el calor de nuestra gente. Es un año nuevo, son expectativas nuevas, son ilusiones diferentes. Creo que el equipo ha finalizado en una buena dinámica. Córdoba y el cordobesismo está deseoso de poder ver a su equipo en esta competición tan bonita y frente a un equipo de Primera División como es el Getafe”.

“El grupo ha llegado bien”, dijo el técnico, y añadió “ya han pasado las fiestas navideñas y nos metemos en modo competición. Estamos ganas de que llegue el partido de mañana y de intentar seguir nuestro camino. Creo que es interesante, bonito y con ganas de hacerlo”. El rival no está en su mejor momento, pero es un conjunto de Primera División y el encuentro exige concentración “queremos hacer un partido para pasar la eliminatoria”, el Getafe es un equipo que tiene las ideas claras “eso no quita para que la ilusión la mantengamos al máximo”, dijo el maño.

Se le preguntó sobre la posibilidad de que el equipo madrileño le interese más la Liga que la Copa, respondió “no lo sé”, comentó Pablo Alfaro, aunque ahondó en su respuesta “esa pregunta la tendría que responder mi compañero Bordalás. Yo creo que los equipos de Primera División tienen la capacidad suficiente -con los futbolistas que menos participan en Liga- como para poder hacerlo en Copa y rendir a un buen nivel”.

Se entró en el capítulo de bajas. No podrá contar con Javi Flores, es la única baja para el partido del martes y el resto -22 jugadores- está a disposición del entrenador. La convocatoria se facilitará mañana por la mañana, después de la “activación matinal”, serán 20 convocados y dos se quedarán fuera. Casi con seguridad entrará Miguel de las Cuevas y podría tener algunos minutos, algo que no concretó el entrenador. Se refirió al alicantino, dijo que “Miguel es una pieza más de nuestro engranaje y  queremos que nos ayude a ser más competitivos”.

“En los tres partidos oficiales que llevo aquí no he repetido alineación, seguramente mañana tampoco lo haré, y sigo con la misma idea. Trabajar para intentar contar con el mayor número de hombres posibles, que no haya 12 o 13 que se vean titulares, eso va en merma del equipo”, aseguró el técnico.