golsur.com
Partido disputado por el Dobuss Córdoba. | Gabriele Friscia.

 

El Dobuss Córdoba inicia el 2021 con una abultada victoria en la cancha del Estepona B, uno de los rivales directos en la lucha por una plaza en la segunda fase por el ascenso. Las cordobesas consiguieron  la  victoria más amplia de la temporada co mo equipo visitante. A base de defensa sacó el Dobuss del partido a su rival, al que empequeñeció por momentos, al que ganó con solvencia este encuentro aplazado de la sexta jornada del grupo B de la N1 Nacional femenina de baloncesto.

El equipo cordobés solo fue por detrás en el marcador hasta el minuto 3 (4-3). Con los primeros cambios, el Dobuss aumentó el nivel de su defensa que su adversario no supo lo que hacer en ataque. Un parcial de 3-17 en los minutos finales del primer cuarto marcó el resto del encuentro, el Dobuss cogió confianza en ataque y no paró de aumentar la diferencia. Al descanso se fueron las cordobesas casi con el examen aprobado, al  dominar por 23 puntos de distancia (18-41).

El Dobuss terminó de sentenciar al Estepona B en el inicio de la segunda parte ampliando la diferencia hasta los 28 puntos (20-48). La recta final del choque siguió siendo una exhibición de juego del Dobuss que acabó doblando los puntos de su rival en el marcador (33-66).

Raquel Pérez fue la jugadora Iberosán del partido con una valoración de 22 y unos números de 19 puntos, 8 rebotes, 4 recuperaciones y 4 faltas recibidas.

El Dobuss Córdoba cerrará el próximo domingo la primera vuelta recibiendo al Alhaurín de la Torre a las 12.30 horas en el colegio Cervantes. Este encuentro lo jugará ante el único rival en la lucha por el ascenso al que le queda por enfrentarse.

Estepona B 33-66 Dobuss Córdoba Basket

Estepona B: Vera (5), Torres (8), Arrivi, Viegas (2), Iborra –cinco inicial-, Pérez (2), Trillo (3), Navarro (2), Páez, Erina Gomes (11) y Sarr Sadid.

Dobuss Córdoba: Ana Rodríguez (6), Marta Martínez (5), Aurora Luque (10), Raquel Pérez (19), Luz Montilla (5) –cinco inicial-, Carmen Aumente (10), Lydia Muñoz (2), María Castro (3), Marina Santiago (1), Sandra Borrego, Nerea Zea (3) y Paula Rodríguez (2).

Parciales: 10-22, 8-19, 10-12 y 5-13.