golsur.com

 

Las de Miguel Ángel Luque se medirán a uno de los conjuntos que están luchando por una plaza en los cuartos de final de la segunda fase. El Estepona B ha perdido hasta el momento ante El Palo (56-58) y el Unicaja B (68-51), y ganó al Alhaurín de la Torre (59-53), el otro conjunto de la zona alta de este grupo. Una victoria situaría al Dobuss en la tercera plaza, pero una derrota lo bajaría a la quinta posición. El Estepona B es el filial del primer equipo de este club que se encuentra en la zona templada del grupo B de la Liga Femenina 2.

La base Carmen Casas es la única baja del Dobuss que ha incorporado a los entrenamientos a otra júnior del Maristas, en esta ocasión se trata de la ala-pívot Noelia Bancalero.

Miguel Ángel Luque, el técnico del equipo cordobés, ha querido dar su opinión sobre el encuentro “Nos enfrentamos a un duro rival que se encuentra con solo dos derrotas. Ya ha logrado alguna victoria de prestigio como fue la que logró ante el todopoderoso Alhaurín. Posee una plantilla de mucho talento, con jóvenes jugadoras de mucha calidad como Marta Pérez Carla Viegas, Marta Torres, María Vega o Erika Gomes, muchas de ellas habituales en su equipo de la Liga Femenina 2. Si además les sumamos jugadoras más veteranas que también bajan de su primer equipo al Nacional, como Eli Iborra y Pili Arrivi, todo ello lo convierten en un rival de mucho peso. De las jugadoras que bajen esta semana dependerá la menor o mayor dificultad del encuentro”, el entrenador dejó su opinión sobre las claves del partido “reencontrarnos con nuestra filosofía, nuestro alto ritmo de juego, volver a ser duras en la defensa perimetral, donde ellas tienen a sus jugadoras más importantes, e imponer nuestra fortaleza en la pintura para dominar el rebote”.