golsur.com
Momento de la exhibición de karate en Guadalcazar.

 

Los eventos celebrados con una cuidada privacidad, debido a la situación actual, han estado presididos por las distintas autoridades de cada localidad cordobesa visitada por la Delegación. En este año tan duro para todos, es quizás más importante la difusión de sus actividades deportivas para que los karatekas disfruten de un trabajo saludable y lleno de valores, que los técnicos les inculcan. Es un convenio de colaboración que ahora más que nunca difunde el karate llegando a muchos hogares que disfrutan con estas actividades y que los chicos realizan en un marco de completa seguridad.

Las localidades cordobesas visitadas a lo largo de la temporada han sido Hornachuelos, Palma del Río, Belmez, Priego de Córdoba, Posadas, Almodóvar del Río, Mesas de Guadalora, Bembezar, Céspedes y Guadalcázar.

En esta última localidad, el pasado 23 de diciembre, fue el Club Sonkei y su maestro Fran Moyano, el encargado de la realización de esta interesante demostración, que contó con karatecas de diferentes poblaciones.

El acto fue clausurado por Francisco Estepa, alcalde de Guadalcázar y Sergio Girona, concejal de Deportes, quienes obsequiaron con ropa deportiva con el escudo de Guadalcázar a la karateka más representativa de la localidad, Lola Castro Sánchez (Medalla de Bronce en el Campeonato de Andalucía 2020).

Durante el año 2021 y deseando que las circunstancias sean otras, seguirán trabajando en la difusión del karate a través del convenio Conoce el Karate en la Provincia.