golsur.com
El penalti lanzado por Santacruz y supone el único gol del partido CD Pozoblanco-San Roque de Lepe.

 

Es evidente que hay un cambio en el CD Pozoblanco, la llegada de Emilio Fajardo, nuevo entrenador, ha activado a los jugadores del equipo, de forma que están saldando los partidos de manera positiva. Esta tarde se jugaban los cuartos con el San Roque de Lepe, hasta hoy líder de la competición y la evaluación ha dado aprobado a todo el conjunto del Valle de los Pedroches. Con esta victoria el CD Pozoblanco suma ya 11 puntos, clasificándose en la octava plaza.

El equipo de Antonio Fernández Rivadulla llegó con ganas y con la idea de seguir arriba en la tabla, pero su gozo en un pozo. El equipo local salió con la lección bien aprendida, no dio un balón por perdido plantando cara al líder. La primera oportunidad fue para Antonio López que lanzó por encima de la meta de Javier Dela. En la portería contraria Armengol responde con cierto peligro, Robador se tiene que emplear a fondo para desviar el balón. En los últimos instantes de la primera mitad, David España dio un susto, de nuevo el guardameta gaditano resolvió, sin consecuencias. El primer tramo del choque termina con el mismo resultado con el que comenzó, juego y ocasiones alternas (0-0).

Viendo las posibilidades que les ofrecía, el CD Pozoblanco salió con más presión sobre la meta de David Robador, aunque el peligro era escaso. Oportunidad para Mané del San Roque, su remate que sale fuera; David España, Santacruz y Valentín no materializan sus ocasiones. Al lanzamiento de un saque de esquina, en el 78’, el colegiado señala penalti a favor del CD Pozoblanco, por manos de Becken, que a la vez es su segunda amarilla y tiene que abandonar el terreno de juego. La pena máxima es lanzada por Santacruz y consigue marcar el 1-0. Quedan unos diez minutos para el final y Antonio Fernández Rivadulla hace dos cambios en busca de, por lo menos, empatar. Se percibe nervios en el ambiente por parte de los dos conjuntos y el final es de infarto. Se llegan a producir varias oportunidades en ambas áreas, aunque en estos casos las llegadas se hacen más con el corazón que con la cabeza y las intentonas no consiguen la renta esperada. Se llega al final del tiempo reglamentario con victoria local, que no solo consigue los tres puntos en juego, sino que de rebote aupan al Ciudad de Lucena a la primera plaza, dejando al San Roque de Lepe en segundo lugar.

Podemos resumir que el partido ha sido muy competido, el San Roque de Lepe llegó para mantenerse liderando la clasificación y el CD Pozoblanco se lo puso muy complicado, tanto que se fueron de vuelta para casa sin puntuar.

CD Pozoblanco 1-0 San Roque de Lepe

Pozoblanco: Dela, Cancelo, Manosalva, Santacruz, Luis Fraiz (Ángel García, 56′), Armengol, Iniesta (Medina, 88′), Valentín, León, David España (Álvaro Morillo, 88′) y Zara (Iván Sánchez, 66′).

San Roque: David Robador; Juanjo Mateo, Becken, Miguel Reina (Javi Medina, 84′), Antonio López; Joel, Camacho (Montenegro, 80′), Fernandito (Pablo Ortiz, 57′), Juan Gómez (David Rodríguez, 80′), Abeledo y Nané.

Árbitro: Carlos Montijano Linde (Jaén). Amonestó con cartulina amarilla a a Armengol, Santacruz, Iniesta, Zara y al entrenador Emilio Fajardo, por parte local, y a Juan Gómez, Nané y Javi Medina, expulsó por doble amonestación a Becken (77′), del equipo visitante.

Gol: 1-0 (78′), Santacruz, de penalti.

Incidencias: Partido correspondiente a la 10ª jornada del Grupo X Subgrupo B de Tercera División, disputado en el Estadio Municipal de Pozoblanco (Córdoba).

Al término del partido acudió el técnico del CD Pozoblanco, Emilio Fajardo, a la rueda de prensa.

 

Antonio Fernández Rivadulla, entrenador del San Roque de Lepe, no quiso hacer declaraciones.