Buen partido el disputado por el Córdoba BM en Zarautz, llegando a ser dueños de la pista a lo largo de la primer parte, controlando el juego desde el inicio. Al descanso se llegó con 10-12, fruto del trabajo en conjunto de los chicos de Jesús Escribano y la ayuda del portero Fernando Torres que destacó por sus intervenciones.
La segunda mitad comienza con más presión local que no desea que el partido se les escape, bajando la intensidad para romper el ritmo visitante. El juego estuvo muy igualado en este segundo tramo, aunque el equipo cordobés seguía mandando sobre la pista, siempre fue por delante en el marcador. En los últimos minutos pasaron algunos apuros al intentar mantener la distancia en el luminoso, que finalmente consiguieron con una clara ventaja de tres tantos.
Partido disputado con garra a orillas del Cantábrico, el conjunto local no esperaba este planteamiento de Jesús Escribano, consiguiendo rehacer sus líneas en defensa y presentar ataques bien trabajados por todo el equipo granate.
Amenábar Zarautz 20-23 CBM Córdoba de Balonmano
Amenabar Zarautz: Ostolaza, Ander, Balenciaga (4), De Carlos, Iraeta (3), Adarraga, Olaizola (3), Ortiz, Beristain (1), Josu, Amilibia (2), Goenaga (3), Vallejo, Pérez (2), Jiménez y Kalegain (2).
Córdoba CBM: Fernando Torres, González, Figueredo, Ortega, Esteban López (4), Carlos León (1), Corning, Parejas, Pablo Martín, Daniel Ayala, Requena (5), Jota Abad (2), Morgado (3), Aitor (4) y Juan Luis Moyano (4).
Parciales: 2-2, 3-5, 6-6, 6-8, 7-10, 10-12 -descanso- 12-13, 14-16, 15-17, 17-18, 18-21 y 20-23.
Árbitros: Millán e Izquierdo. Excluyeron a Ander y Olaizola, por los locales, y a Esteban y Abad (2), por los cordobeses.