golsur.com
Partido Bujalance FS-Xerez Deportivo FS. | BFS.

Partido muy dinámico desde los primeros compases, siendo el cuadro xerecista el primero en crear peligro por medio de Pedro y Zafra. Posteriormente es Jaime para los azulinos quien prueba fortuna, pero se va desviado el tiro. Pablo, poco después, se toparía con el poste en el uno contra uno con Zafra, guardameta bujalanceño. Los de Fermín Hidalgo hasta el minuto 10 de partido no logran acercarse con mucho peligro sobre el marco de Juanlu. El primero en probar suerte es Jesús Medina que se encuentra con la madera. A renglón seguido, la conexión de los hermanos Catiti casi se da: Antonio saca de banda y remata su hermano Pedro y detiene el cancerbero visitante a bocajarro ante la incredulidad de todo el plantel local. Tete fue el siguiente en intentarlo, otra vez salvó Juanlu. Se sucedieron las oportunidades para ambas escuadras, con acierto total de los 2 porteros, eso hizo que al término de los primeros 20 minutos el marcador luciese el mismo resultado con el que se empezó (0-0).

En la segunda mitad no hubo tantas ocasiones como en la primera durante los primeros minutos. Penalba desde lejos lo intenta, pero Juanlu detiene el balón sin problemas. Jaime Ramos da la réplica y Zafra se hace enorme para evitar el 0-1. Pedro para Xerez tiene otro mano a mano que el portero cordobés salvó. La ocasión más clara del partido sería del cuadro local, cuando Pedro Catiti cabeceó un pase en diagonal de Flores, el balón le cayó a Pingu que lo estrella en el poste y el propio Catiti en el rechace no acierta a introducir el balón en la portería jerezana. Germán también tuvo la suya,  aparece el de siempre, Zafra y aleja el peligro. Faltando 7 minutos se abre al fin la lata de la salsa, los goles. Transición jerezana de Alex por la derecha que la cruza para Jaime y, aunque la toca el portero, consigue inaugurar el marcador. La desigualdad duró muy poco, Antonio Catiti levanta la pelota para que llegue Antoñito y de fuerte disparo consigue  perforar la meta de Juanlu para poner de nuevo el partido en tablas. El cancerbero del Xerez consiguió detener otro balón a bocajarro, esta vez de Cristóbal. Medina se volvió a quedar sin el premio del gol tras otro tiro suyo al poste. Antoñito desde lejos también probó, pero por enésima vez Juanlu salvó los muebles.  Jorge, para el Xerez, consiguió anotar, aunque el gol fue anulado al efectuar directamente, desde saque de banda a gol. Faltando 3 minutos, Jesús Azumendi detiene el reloj para arriesgar con el juego de 5 y su apuesta solo le dura un minuto. El Bujalance, tras recuperar balón, opta también por el portero jugador y esta vez no tuvieron suerte. Germán, desde su campo y a puerta vacía, hace el 1 a 2 quedando 1:30 para el final. El choque no terminaría ahí, el conjunto local dispondría de dos oportunidades desde los 10 metros ante las protestas de todo el cuadro del Xerez. Primero fue Medina, faltando 57 segundos, quien lo intentó, pero entre el portero Juanlu y el poste evitaron el empate. El Bujalance jugaría en superioridad numérica tras la expulsión de Germán. Una superioridad que acabó tras la expulsión también de Antonio Catiti. A menos de 20 segundos para la finalización, Cristóbal tuvo la oportunidad desde el doble penalti, de nuevo, el portero Juanlu volvió a despejar el peligro, y ahí murió el partido.

El Bujalance FS que cierra el año de la peor manera posible, se sitúa en la 4ª plaza a 4 puntos, faltando 10 jornadas para el fin de la primera fase.

Bujalance FS: 1-2 Xerez Toyota Nimauto FS

Bujalance FS: Zafra, Julio, Antonio Catiti, Antoñito y Medina. También jugaron Isaac, Flores, Cristóbal, Penalba, Pedro Catiti, Álvaro, Tete y Pingu.

Xerez Deportivo FS: Juanlu, Alex del Amor, Christian, Jaime Ramos y Pedro. También jugaron Antonio, Jorge Mera, Germán, Pablo y Samu.

Árbitros: Catalin Hiticas y Raya Serrano (Almería). Amonestaron a los locales Cristóbal, Medina y Antonio Catiti por partida doble, por los visitantes a Pablo, Jorge y el entrenador Jesús Azumendi. Germán fue expulsado con roja directa.

Goles: 0-1 (33′), Jaime Ramos. 1-1 (33′), Antoñito. 1-2 (39′), Germán.

Incidencias: Partido -que fue aplazado por un positivo de coronavirus de un jugador cordobés-correspondiente a la 2ª jornada  del grupo 5A de Segunda B, disputado en el Pabellón Municipal Pepe Montalbán de Bujalance (Córdoba), sin público debido a las restricciones por el covid-19.