golsur.com
Javier José Borrego ‘Maero’, en la sala de prensa del Ciudad de Lucena. | CdL.

 

Demasiadas tardes de gloria vividas y compartidas con la afición ribereña en el Estadio Municipal Manuel Polinario “Poli”, como para olvidarlas de un plumazo. El tanque estepeño vivirá el próximo domingo (17:30 horas) su primer regreso defendiendo otros colores al feudo pontanés.

Partido especial para varios jugadores del Ciudad de Lucena con pasado en el Salerm Puente Genil CF (Nacho Fernández, Álvaro Pérez, Adrián Ruiz y Maero). Aunque muchas veces los propios protagonistas se empeñen en decir lo contrario. Es el caso del delantero nacido en Estepa (Sevilla) Javier José Borrego ‘Maero’, quien tras cinco temporadas enrolado en el fútbol pontano  donde llegó en la temporada 2015/16 a la AD San Fermín – actualmente Salerm Cosmetic Puente Genil FC – hasta la pasada campaña 2019/20 donde salió en el mercado invernal rumbo al Ciudad de Lucena, su actual equipo.

La presente temporada no arrancó precisamente bien para Maero, puesto que en el partido inaugural del campeonato, disputado el pasado 18/10/2020 en el Estadio Ciudad de Lucena, frente al Sevilla FC C (1-0) el colegiado Gutiérrez Pérez (Málaga) decidió expulsar al jugador estepeño que había entrado al campo en el minuto 62 sustituyendo a Nacho Fernández, con tarjeta roja directa por supuesta agresión a un contario, cartulina que le valió para estar cuatro partidos sancionado. El pasado martes, Dimas Carrasco le dio la titularidad en el partido de Copa del Rey frente al Sevilla FC, siendo sustituido en el descanso por Guille Roldán.

En la previa del derbi, Maero, se ha puesto ante los micrófonos de los medios de comunicación locales para analizar dicho enfrentamiento. El jugador ha declarado que “es un partido bonito y particularmente me apetece jugarlo, a ser posible de titular“, sobre qué rival espera, dijo “es un equipo fuerte y luchador como siempre con hombres de calidad en todas sus líneas “. De la experiencia de medirse al Sevilla FC en Copa del Rey manifestó “para mi fueron 45 minutos especiales por la entidad del rival y también porque yo soy sevillista desde pequeño”.

En golsur.com les ofrecemos las declaraciones del delantero del Ciudad de Lucena, Javier José Borrego ‘Maero’.