golsur.com
Imagen del partido disputado ante El Palo en Cervantes. | Gabriela Friscia.

 

El Dobuss Córdoba Basket cerrará el año 2020 recibiendo al EBG Málaga el próximo domingo a las 12.30 horas en el colegio Cervantes. El encuentro corresponde a la 7ª jornada de la N1 Nacional femenina. Las de Miguel Ángel Luque se medirán al último equipo de la zona baja de la tabla al que le quedaba por enfrentarse en la primera vuelta.

Las cordobesas jugarán como las favoritas para la victoria, se enfrentarán a un conjunto que solo ha ganado hasta el momento al Martos (48-67). El Dobuss intentará regresar a la senda del triunfo tras perder el pasado domingo su segundo partido de la temporada y el primero como local contra El Palo (59-64).

El Dobuss tendrá de nuevo como baja a la base Carmen Casas pero recuperará a la escolta Paula Rodríguez. Además ha entrado en la plantilla la escolta júnior del Maristas Aurora Santaella, por lo que podría ser convocada.

El técnico, Miguel Ángel Luque, valora así el encuentro “para sacar el partido adelante lo único que necesitamos es reencontrarnos con nuestro juego y filosofía y con nuestras mejores creencias. Hemos pasado un duro momento que nos está generando mucha desconfianza pero estoy seguro de que lo superaremos”. Teniendo en cuenta que el equipo malagueño tiene en sus filas a jugadoras de cierta calidad, las claves de la victoria pueden ser “a nivel deportivo nos encontramos con otro de los equipos clásicos malagueños. El EBG cuenta con Irene Viruel, una peligrosa jugadora interior. Es además un rival que juega a un alto ritmo de juego pero sin la calidad de nuestros últimos adversarios. Si mejoramos nuestros porcentajes de tiro, sobre todo de tiro libre, minimizamos nuestras pérdidas y endurecemos nuestro uno contra uno para poder rebotear, todo será mucho más fácil”, añadió el entrenador del Dobuss Córdoba Basket.