golsur.com
Dimas Carrasco en la rueda de prensa previa al derbi ante el Puente Genil. | CdL.

 

El calendario ha querido que el último partido de 2020 depare un derbi, entre pontanos y lucentinos, un enfrentamiento que las dos aficiones esperan con expectación por aquello del morbo de la rivalidad y por ver quien impone su ley, la ley del triunfo, efímero, pero triunfo al fin y al cabo. Las anteriores nueve visitas de los celestes al “Poli” se han saldado con dos victorias, tres empates y cuatro derrotas. La pasada temporada los de Dimas Carrasco vencieron en los dos enfrentamientos (0-2 y 4-1). El derbi tiene entre otros el aliciente de ver el duelo personal de los dos máximos goleadores del Subgrupo 10 B, Ezequiel y Juan Delgado, ambos con seis dianas. Los celestes necesitan el triunfo para mantener al menos la segunda posición en la clasificación, actualmente cuentan con 17 puntos. En el apartado de ausencias, Dimas no podrá contar con el sancionado Toni Pérez, pero sí con el defensa Álvaro Pérez, tras cumplir dos encuentros de sanción, mientras que Mario Ruiz es seria duda.

Dimas Carrasco ha comparecido en rueda de prensa para analizar el derbi y al mismo tiempo repasar la última hora de su equipo tras la experiencia en Copa del Rey. El técnico ha declarado “en la Copa estuvimos bien y dimos buena imagen, ahora toca centrarnos en la liga”, del rival dijo “ellos tienen el mismo estilo que la pasada temporada con alguna variante, pero en esencia es el mismo modelo de juego”, de las posibles claves aclaró “estos partidos suelen decidirse por detalles de uno u otro equipo, rara vez por una goleada”. La cortedad de plantilla hará que de nuevo la polivalencia sea fundamental.

El rival de turno, el Salerm Puente Genil CF es actualmente tercero con 16 puntos, tras disputar ocho encuentros con un balance de cinco victorias, un empate y dos derrotas, las dos últimas citas las ha resuelto con victorias, en Gerena (0-2) y (0-1) en La Palma, seis puntos que le han permitido recortar una desventaja de cinco puntos con los celestes y dejarla en tan solo uno, lo que significa que un triunfo ribereño le permitiría adelantarlo en la tabla clasificatoria en dos puntos.

La escuadra que dirige Diego Caro es junto con La Palma CF, el equipo que menos incorporaciones ha realizado en la presente campaña, concretamente nueve, mientras que mantiene el bloque de la anterior temporada con doce jugadores, las bajas concedidas fueron diez.

Sobriedad bajo palos con Álvaro García, una cobertura defensiva experimentada con Cano, Núñez, Siles y Carmona, dan paso a una línea de creación donde Iván Henares, Germán y Migue García son los encargados de abastecer de balones a una tripleta atacante formada por, Gato, Salva Vegas y Ezequiel Lamarca (6 goles) podemos decir que son los argumentos de Diego Caro Delgado para doblegar a sus rivales.

La recuperación del delantero Canty tras varias semanas lesionado permitirá a Diego Caro, tener una variante más en ataque, aunque el delantero arcense no está todavía para noventa minutos. El técnico villarrense tiene las dudas de Yona, Edu Chía y Félix Chenkam con problemas físicos.

En golsur.com les ofrecemos las declaraciones del entrenador del Ciudad de Lucena, Dimas Carrasco.