golsur.com
Los jugadores del Córdoba CF se abrazan al conseguir el único tanto del partido. | CCF.

 

El encuentro de hoy se ha disputado bajo un manto de fina lluvia, de esa que cala, con dos equipos que buscan ponerse por delante en el marcador con aplicaciones distintas. Los visitantes queriendo demostrar que pertenecían a una categoría superior con la posesión del balón y acercándose a la portería de Edu Frias con juego combinado y saliendo desde atrás. El Alba se encontró ante una defensa fuerte, bien plantada y donde Xavi Molina se ha empeñado en que los aficionados no se acordasen de Bernardo Cruz, hoy en el banquillo, al igual que Javi Flores, para darle más fortaleza defensiva al centro del campo cordobesista. Esta situación daba lugar a la falta de ayuda en ataque, por lo que resultaba un juego insulso y aburrido con mucho centrocampismo sin llegar a las áreas con relativo peligro. Seguramente, la primera parte no pasará a la historia y se llegaba al descanso con el empate a cero inicial.

La segunda parte ha sido algo diferente al saltar Javi Flores al terreno juego, que ha aportado mayor dominio de balón, y principalmente esa asistencia a Samu Delgado en el minuto 63, que ha culminado perfectamente, con la ayuda de Boyomo  que ha marcado en propia puerta para poner el 1-0 en el marcador. A partir de que el Córdoba CF consiguiese en tanto, el Albacete se vino arriba, pero sus ataques llegaron sin peligro a la meta de Edu Frías. El equipo manchego realizó varios cambios con la intención de igualar el marcador, y a punto estuvo en los minutos finales, cuando Ortuño remató a puerta, Edu frías solo tuvo que desviar el balón lo suficiente como para que se estrellase en el poste. La defensa blanquiverde despejó y se terminó el peligro. Error en la defensa local y ocasión clara del conjunto visitante que no aprovechó para la igualada. El encuentro llega al final con 1-0 favorable al conjunto blanquiverde.

Un partido con poco juego, pero con el resultado deseado por la familia cordobesista, al derrotar al Albacete y pasar a la siguiente ronda de la Copa del Rey. El equipo de Segunda A se marcha para casa y el buen equipo de Segunda B sigue en la competición copera.

Córdoba CF 1-0 Albacete Balompié

Córdoba CF: Edu Frías, Farrando, Djetei, Xavi Molina, Berto Espeso, Alberto (Bernardo Cruz, 92’), Traoré, Mario (Javi Flores, 53’), Samu Delgado, Oyarzun (Valverde, 53’), Piovaccari (Luismi, 70’).

Albacete Balompié: Bernabé, Isaac (Arroyo, 83’), Gorosito, Boyomo, Fran García, Eddy Silvestre (Del Pozo, 78’), Azamoum, Álvaro Vargas, 73), Nahuel (Liberto, 73’) y Gómez (Ortuño, 73’).

Árbitro: Iglesias Villanueva del Comité Gallego. Amonestó a los locales Berto y Traoré, y a los visitantes Álvaro y Eddy Silvestre.

Goles: 1-0 (63’), Boyomo, en propia puerta.

Incidencias: Partido correspondiente a la primera eliminatoria de Copa del Rey, disputado en el Estadio Municipal El Arcángel con 400 espectadores en las gradas, máximo permitido por las autoridades.

Ya está siendo habitual que las ruedas de prensa se realicen de manera telemática, aqui tienen las declaraciones que Pablo Alfaro realizó al término del partido.