golsur.com
Pablo Alfaro en una sesión de entrenamiento. | CCF.

 

La convocatoria la facilitará el míster mañana, después del entrenamiento, una vez pasada la sesión y ver las condiciones en la que se encuentra la plantilla “tenemos algún futbolista que estamos dudosos con él y ver su evolución”. Asegura que llega con “buenas sensaciones, después de llevar muy poco tiempo aquí. La última jornada de liga fue un partido que conseguimos ganar con cierta holgura, mañana tenemos un partido importantísimo, nos enfrentamos a un rival de superior categoría, pues lo tenemos claro”.

Habitualmente los entrenadores confeccionan las alineaciones de los partidos de Copa con jugadores que no tienen continuidad. Con esta manera de plantear esta competición, se desprende que no tienen interés por pasar a la siguiente ronda y desechan la posibilidad de continuar. En este año, el Córdoba CF, se lo toma de diferente manera y casi con seguridad el técnico apostará por una alineación con grandes posibilidades de superar el primer enfrentamiento copero. No dejó claro si habrá revolución en el once inicial con efectivos del filial “de momento Luismi y Alberto que son habituales -con el primer equipo- y esta semana se han incorporado Núñez,  Marcelo y Menéndez. Vamos a esperar a mañana”.

No es casualidad que los dos últimos entrenamientos se celebren por la tarde “el partido es a las seis de la tarde, de esta manera intentamos que los biorritmos se acerquen todo lo posible a la hora del partido y como hay menos horas de recuperación, desde el domingo pasado hasta el miércoles, lo hacemos para que los futbolistas tengas más tiempo para poder descansar por las mañanas”.

El Albacete no pasa por su mejor momento, actualmente es el farolillo rojo de la tabla, ha conseguido la victoria en 2 de los 18 encuentros disputados, por lo que el Córdoba CF se podría encontrar a un equipo diferente al de la liga “lo que tengo claro es que la Copa es muy bonita y te puede deportar tardes magníficas. Nos vamos a enfrentar a un equipo de superior categoría, es cierto que no están en un buen momento de hecho llevan tres entrenadores en lo que va de liga, pero las distancias son muy cortas. Mañana se van a enfrentar un equipo de Segunda A contra un buen equipo de Segunda B”.

Es una posibilidad el lanzamiento desde los once metros, cabe la posibilidad que el partido termine en empate y haya que acudir al punto de penalti para que se decida el ganador y pase a la siguiente ronda. Se le preguntó por si su equipo ha ensayado el lanzamiento de penalti, a lo que el maño comentó “el año pasado yo estaba en el UD Ibiza y nos tocó el Albacete, empatamos 1-1 y por penalti pasamos nosotros”.

Pablo Alfaro dio un repaso por la enfermería “ya sabíamos que hasta el 2021 no podíamos contar con Miguel de las Cuevas y con Willy, además Willy está sancionado y no podría participar. Moutinho será baja, Carlos Valverde y Alain Oyarzun han entrenado y podrán estar en la convocatoria, pero vamos a esperar hasta el último momento”.