golsur.com
El sevillista Óscar controla en balón ante Michael Conejero.

 

El Sevilla FC llegó a Lucena con su artillería, alineó a jugadores habituales y no dejó nada al azar, la Copa del Rey no ofrece segundas oportunidades. Desde el pitido inicial los visitantes apretaron en la zona alta y no dio tiempo al Ciudad de Lucena a colocarse. A los dos minutos, Óscar recorta y manda con la pierna izquierda el balón al fondo de la red. El partido sigue por los cauces normales con dominio y temple sevillista, sin dar facilidad al conjunto local, que quiso, pero no le dejaron poner en práctica las anotaciones de la pizarra de Dimas Carrasco. La primera tarjeta amarilla del partido es para Conejero por una entrada a Aleix Vidal. El míster local pide a sus hombres que adelante líneas para presionar en campo contrario y correr menos riesgo. Adri, meta local, interviene felizmente en un ensayo de Franco Vázquez. El gaditano Zurdo se entiende bien por la banda izquierda con Conejero, pero no resuelven las jugadas.

Antes del primer tercio de la primera mitad De Jong consigue marcar el segundo tanto (minuto 13). El equipo aracelitano lo intentó, sacaba el balón jugado, pero con la supervisión del cuadro sevillano que les dejaba jugar hasta cierto punto. No cabe duda que se notaba sobre el verde la experiencia de un equipo de Primera División a otro de Tercera, y no sean mal pensados. Todos los jugadores del Ciudad de Lucena pusieron toda su alma en este partido, pero la veteranía y control visitante era evidente. Incursión desde la derecha de Víctor Morillo, su centro no es aprovechado por Maero. Unos minutos después, Franco Vázquez tiene que cortar un ataque local, hizo una entrada un poco más dura de lo habitual y vio la tarjeta amarilla. En la primera media hora de juego se podía apreciar que el Sevilla FC tenía el partido más o menos encarrilado. El balón lo movían con facilidad dando pases cortos con la intención de mandarlo al hueco, Idrisi recibe el balón y su disparo lo estrella en el palo. La mayoría de los pocos ataques que dispone el Ciudad de Lucena son abortados al pasar la línea de centro del campo, en el que uno de ellos llega al área visitante, Victor Morillo lo intenta, pero su remate llega flojo a las manos de Bono. La primera parte está a punto de finalizar, cuando el colegiado Alberola Rojas decreta pena máxima favorable al Sevilla, quizás algo riguroso en la apreciación de la jugada del defensa Zurdo con Óscar. Se encarga de lanzarla Jordán y pone el listón todavía más alto, el luminoso refleja 0-3.

La segunda mitad se caracterizó por ser de puro trámite para el equipo de Nervión, Julen Lopetegui no permitió la relajación, y sus hombres lo hicieron todavía más fácil. Hay cambios en los dos equipos Carlos Fernández sale en lugar de De Jong y Dimas Carrasco deja en la caseta a Maero y Zurdo -reservándolos para el partido de la próxima jornada de liga que se enfrentan al Salerm Puente Genil-, salen Guille y Pablo Molina. Los primeros minutos son aprovechados por sendos ataques locales, Víctor y Conejero no aciertan en sus intentos. El meta Adri responde con una excelente intervención a disparo de Jordán. El entrenador visitante, Julen Lopetegui, dio oportunidad a jugadores de su cantera, y sin entrar en complicaciones dejaron jugar algo más al Ciudad de Lucena, sacando el balón desde atrás, pero con un riguroso control sobre el centro del campo sevillista. Pocas ocasiones claras de gol disfrutaron los dos equipos, cada uno iba a lo suyo. El equipo celeste se acercaba al área de visitante, pero sin poner en serios apuros a Bono. Un Sevilla FC muy superior dejó que el tiempo pasase sin ir al ataque, todo el trabajo lo hicieron en la primera parte. El árbitro alarga dos minutos -que no hicieron falta-  el tiempo reglamentario para terminar con el resultado de 0-3.

Está claro que del conjunto sevillano no vamos a decir nada, porque está todo dicho. Al Ciudad de Lucena hay que felicitarle por llegar hasta aquí, que no es poco. Dimas Carrasco tiene que estar orgulloso de su equipo por morir de pie en esta batalla deportiva ante el Sevilla FC. Disputar la Copa del Rey es el premio a una gran temporada, la pasada, que el Ciudad de Lucena estuvo a punto de culminarla con el ascenso a Segunda División B. Ahora toca seguir trabajando para finalizar otra campaña como la anterior y poder estar en la liguilla de ascenso como mínimo.

CD Ciudad de Lucena 0-3 Sevilla FC

Ciudad de Lucena: Adri Soto, Toni Pérez, Gallardo, Álvaro Pérez, Zurdo (Pablo Molina, 46’), Adri Ruiz, Conejero (Juanma, 83’), Mario Ruiz, Nacho (Marcos Pérez, 58’), Víctor Morillo (Mario Sánchez, min. 67) y Maero (Guille, 46’).

Sevilla FC: Bono, Aleix Vidal, Gudelj, Sergi Gómez, Rekik, Jordán (Koundé, 86’), Franco Vázquez (Gnagnon, 60’), Oliver Torres (Ocampos, 80’), Óscar, Idrissi (Zarzana, 79’) y De Jong (Carlos Fernández, 46’).

Árbitro: Javier Alberola Rojas (Castellano-Manchego). Mostró tarjeta amarilla a Conejero por los locales, y a los visitantes Franco Vázquez y Sergi Gómez.

Goles: 0-1 (3′), Óscar. 0-2 (13′), De Jong. 0-3 (44′), Jordán, de penalti.

Incidencias: Partido correspondiente a la primera ronda eliminatoria de la Copa del Rey, disputado en el Estadio Ciudad de Lucena, ante 400 espectadores.

Al final del partido los entrenadores pasaron por la sala de prensa, su intervención fue telemática para los medios de comunicación. En primer lugar lo hizo Julen Lopetegui.

 

Después, Dimas Carrasco se sometió a las preguntas