golsur.com
Los jugadores del Córdoba CF y Don Bosco se saludan al final del partido. | golsur.com

 

•División de Honor

Victoria esperanzadora del Córdoba CF en Sanlúcar (0-1)

El equipo de José Ángel Garrido se desplazó hasta Sanlúcar para disputar una de las finales que se presentaban por delante. El técnico cordobesista incluía en la convocatoria a tres jugadores del juvenil B Miguelito, Baeza y Pirri, que resultaron clave en la victoria de los cordobesistas: Los dos primeros salieron de titulares y Pirri lo hizo desde el banquillo, cuajando una actuación destacada,  siendo el autor de la asistencia a Tate para que marcara el único gol del partido y de la victoria del Córdoba CF.  Con ese resultado de 0-1 se llegó al final del encuentro, consiguiendo los tres puntos y la moral necesaria para el próximo encuentro, que será el martes en la Ciudad Deportiva frente al líder de la competición, el Real Betis a las 16 horas.

At. Sanluqueño CF 0-1 Córdoba CF

At Sanluqueño CF: Rubén, Castro, Sarrión (Moisés, 78’), José, Álvaro, Piti, Abraham (Ricky, 63’), Navarrete (David, 56’), Nacho (Naim, 63’), Chicho (Alex Romero, 78’) y Moreno.

Córdoba CF: Eric, Miguelito, Baeza (Isaac, 70’), Óscar, Pepelu, Rojas (Pirri, 58’), Feria, Kike, Tate, Juan Ignacio (Hugo, 83’) y Rubén (Raúl Mesa, 58’).

Árbitro: Sáez Vital de Sanlúcar. Amonestó al local Chicho y a los visitantes Isaac y Pirri.

Goles: 0-1 (76’), Tate.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 9ª del grupo 4 B de División de Honor de Juveniles, disputado en el campo de la Algaida de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz).

 


 

Derrota inesperada del Séneca ante el Polillas de Ceuta (1-0)

Los desplazamientos a Ceuta siempre son difíciles, y una vez más ha quedado demostrado. El Séneca de Isaac de la Cuesta saltó al terreno de juego evidenciando la superioridad de los cordobeses, pero la falta de puntería hizo desaprovechar las ocasiones de sus delanteros, siendo Chupete y Manu los que tuvieron más ocasiones.

A falta de 15 minutos para el final del encuentro llega la jugada polémica en la que el colegiado señala penalti a favor de los locales. La pena máxima es lanzada por  Álvaro Núñez para marcar el 1-0, resultado que resultaría definitivo, y que deja a los senequistas con una derrota más y con el enfado poniendo en duda la imparcialidad arbitral.

Polillas de Ceuta 1-0 Séneca CF

Polillas de Ceuta: Casanova, Mario, Juanmi (Salguero, 83′), Bruno, Javi García, Oumar (Salinas, 37′), Carlos (Ayoub, 72′), Álvaro Núñez, Kabelo, Alain y Faissal.

Séneca CF: Pedro, Rafa Álvarez (Rayo, 78′), Javi, Sánchez, Víctor, Eloy, Cerrato, Fran, López (Davilillo,  75′), Chupete (Seby, 83′), Manu (Curro, 75′) y Paco Heredia (Alvarito, 75′).

Árbitro: Alcaraz Yáñez de Ceuta. Amonestó al jugador local Salinas, y a los visitantes Víctor, López y Chupete.

Goles: 1-0 (76’), Álvaro Núñez, de penalti.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 9ª del grupo 4 B de División de Honor de Juveniles, disputado en el Estadio Municipal Alfonso Murube de Ceuta.

 


 

  • Liga Nacional

El Córdoba se ve sorprendido por el Don Bosco (1-1)

Cuando se enfrentan dos equipos lo que llamamos un derbi, no hay ni victima ni favorito, ya que ambos salen a por todas, y eso es lo que ha pasado en esta ocasión. Los locales que saltaba al terreno de juego con bajas importantes, por haber participado en el encuentro que ha disputado el Córdoba Juvenil A en Sanlúcar, no ha salido como se esperaba de los jugadores que en este partido han tenido su oportunidad. El equipo visitante ha salido a llevarse el partido, y muy pronto han encontrado la portería. Tan solo a los 3 minutos de juego, un balón largo que la defensa del Córdoba CF no acierta a despejar y en ese momento lo aprovecha Hardy, que llegaba de segunda línea y de tiro cruzado bate a Cazallo. El Don Bosco se pone por delante en el marcador, y este gol hace que los colegiales dejen correr el tiempo, busquen aguantar el balón y lanzar contras lo más rápido posible para llegar con relativo peligro a la meta de Cazallo. Se llega al final de los 45 minutos con ventaja mínima del Don Bosco (0-1).

La segunda parte es algo diferente, los locales buscan el empate con más intensidad y los visitantes intentan guardar la ventaja, aguantando atrás y saliendo a la contra, utilizando todo ese “otro” fútbol, con pérdidas deliberadas de tiempo y de todas las maneras posibles para poner nerviosos a los jugadores cordobesistas. En el 59’ llega el gol del empate, es Peña de tiro cruzado el que aloja el esférico en la red. Aunque solo había un equipo sobre el terreno de juego, el Córdoba CF avasallaba al Don Bosco, pero no acertaban a rematar los delanteros del conjunto blanquiverde. Lo intentaron  Peña, Juanfran y Francis, y los visitantes Navas, Samu y Domínguez, que también han tenido alguna ocasión a la contra.  El partido termina en empate, resultado que a unos sabe a gloria y a los otros a muy poco.

Córdoba CF 1-1 Don Bosco CF

Córdoba CF: Cazallo, Cobacho (Luis Alberto, 61’), Sergio, Villodres, Perales, Juanfran, Peña (Álvaro,  77), Adrián, Marín (Josende, 87), Juanca (Toril, 61) y Juanma (Francis, 61).

Don Bosco CF: Arenas, Hardy, Luis, Mesa, Navajas, Tete (Jansa, 68’), Pedro (Varo, 68’), Sepu (Valverde, 59’), Navas (Vera, 22’), Samu y Domínguez.

Árbitro: Pérez Guerrero de Córdoba. Aamonestó a los locales Adrián y Juanfran y a los visitantes Domínguez, Navajas y Jansa.

Goles: 0-1 (3’), Hardy. 1-1 (59’), Peña.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 8ª del grupo 14 B de Liga Nacional de Juveniles, disputado en la Ciudad Deportiva, a puerta cerrada.