golsur.com
Victor Morillo es acosado por un jugador del CD Gerena. | Juan Pérez.

 

Comenzó el partido con un Gerena muy enchufado, presionando en la salida de balón del equipo celeste. Fruto de dicha presión, suya fue la primera ocasión de gol, en el minuto cuatro cuando un disparo de Perotti desde la frontal obligó a Álex Lázaro a enviarlo a saque de esquina. Poco a poco el Ciudad fue encontrándose a sí mismo en su juego, Mario Ruiz se animó en una acción personal por la derecha de su ataque para definir con un tiro que no encontró premio, era el minuto ocho y los de Dimas Carrasco ya comenzaban a dar señales de vida en ataque. En el minuto once era Marcos quien repetía desde la misma posición con igual fortuna. En el 19’ una contra del CD Gerena por el costado izquierdo era frenada en falta por el defensa celeste Toni Pérez, entendiendo el colegiado que el jugador celeste era el último defensor, mostrándole la cartulina roja directa, dejando al cuadro cordobés con un hombre menos durante más de sesenta minutos. La falta la ejecutó Pavón, ajustando el disparo a la escuadra derecha del portal de Lázaro, sin consecuencias en el marcador. La expulsión trajo consigo un reajuste de líneas por parte de Dimas Carrasco, quien tuvo que retrasar a Mario Sánchez hasta el lateral diestro y reubicar a Marcos Pérez como central zurdo. El tiempo restante del primer acto transcurrió sin grandes sobresaltos en las respectivas áreas, con un Ciudad de Lucena buscando adelantarse en el marcador y un CD Gerena bien plantado convirtiéndose en un rival muy incómodo para el juego local. Sin goles se llegaría al descanso.

Los casi cuatrocientos espectadores que se dieron cita en las gradas del Estadio Ciudad de Lucena esperaban una segunda parte incierta por la igualdad en el marcador y por ver cómo se comportaría el cuadro local con un hombre menos. Nada más arrancar el segundo acto Mario Sánchez se atrevió con un disparo lejano sin consecuencias. En el minuto 51 Pavón en lanzamiento de falta obligó a Lázaro a despejar un disparo envenenado y siete después fue Juan Delgado es quien lo intentó sin fortuna. El primero en hacer diana fue el CD Gerena, cuando en el 61’ una asistencia de Pavón sobre Perotti terminó con un disparo cruzado de este consiguiendo poner el 0-1 en el luminoso, jarro de agua fría para los celestes quienes no agacharon la cabeza.

Los gerenenses no sufrían, por el contrario en algunas fases del partido estuvo más cerca el segundo gol visitante que del empate local. Los cambios ejecutados por Dimas Carrasco no terminaban de surtir efecto y los minutos pasaban sin novedad en el marcador. Los últimos diez minutos de partido se antojaban determinantes y cualquier acción podía ser clave en el devenir del resultado final. En el 85’ Juan Delgado acarició el empate y tan solo dos más tarde un saque de esquina botado a la izquierda del portal de Fermín terminó con unas manos de Sedeño señaladas como penalti por el colegiado jiennense Álvarez Dorado con la consiguiente cartulina amarilla para el defensor rojinegro. La pena máxima era la tabla de salvación para un Ciudad de Lucena que durante muchos minutos vio como volaban los puntos en juego. Juan Delgado colocó el cuero en el punto fatídico para mirar desafiante al portero Fermín, quien a su vez intentaba descentrar al máximo goleador celeste. Finalmente Delgado no perdonó y engañó al guardameta del CD Gerena batiéndole por la izquierda. En ese momento llega el delirio a las gradas y al banquillo lucentino. En  tiempo de descuento el Ciudad de Lucena pudo voltear el  marcador con un lanzamiento de falta de Zurdo quien obligó a despejar a Fermín. Sin tiempo para más, el colegiado hizo sonar el silbato para indicar el final de un partido que deja vivo al Ciudad de Lucena de cara a la próxima visita a Puente Genil, derbi para cerrar el año. Antes de la jornada liguera, el próximo martes (20:00 h.) el Ciudad de Lucena tendrá que vérselas en Copa del Rey frente al Sevilla FC, encuentro que será retransmitido por Antonio Carnerero para Radio Armonía Córdoba 99.1 FM y a través del canal de audio de golsur.com

Ciudad de Lucena 1-1 CD Gerena

Ciudad de Lucena: Álex Lázaro, Marcos Pérez, Gallardo, Toni Pérez, Zurdo, Mario Ruiz (Maikel, 53’), Adri Ruiz, Nacho (Maero, 80’), Mario Sánchez (Guille, 70’) Juan Delgado y Víctor Morillo.

CD Gerena: Fermín, Sedeño, Víctor Galiano, Salva, Abel Moreno, Adrián Pavón, Chapi, Sergio Rodríguez (Candela, 81’) Perotti, Gabi (Vicente, 81’) y Leomar (Vicente Lucas, 74’).

Goles: 0-1 (61’), Perotti. 1-1 (87’), Delgado.

Árbitro: Jorge Álvarez Dorado (Jaén). Amonestó a los locales Gallardo, Maikel y Víctor, expulsó con roja directa a Toni Pérez, también vieron tarjeta amarilla los visitantes Salva, Abel, Chapi y Perotti.

Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada del Subgrupo 10 B de Tercera División Grupo X, disputado en el Estadio Ciudad de Lucena con aproximadamente 400 espectadores en las gradas.

Al final del partido, los entrenadores acudieron a la sala de prensa. Estas son las declaraciones de Alejandro Álvarez, técnico del CD Gerena.

 

A continuación, Dimas Carrasco, técnico local, atendió a los medios.