golsur.com
La defensa gallega no dejaba rematar con facilidad a los jugadores del Puente Genil.

 

Se esperaba un buen partido por parte de ambos equipos, pero no tan bueno para el conjunto pontanés. Los gallegos  aguantaron el ritmo hasta la primera mitad y se vieron superados claramente en la segunda por la efectividad del Ángel Ximénez.

El equipo de Puente Genil ha sido superior al Dicsa Modular Cisne en un encuentro en el que, es cierto que fue igualado en la primera parte, pero que se decantó por la contundencia en los ataques locales.

A pesar de las dudas planteadas en las filas pontanas, Paco Bustos, supo sacarle el rendimiento a su equipo y sumar los dos puntos en juego. El marcador fue favorable al Ángel Ximénez, siempre a corta distancia estaba situado el conjunto gallego. Se llegó al descanso con el resultado de 13-12.

Al entrar en la segunda mitad, empezó a cambiar el desarrollo del partido. Las llegadas locales eran más intensas, la efectividad goleadora iba en aumento y la defensa se volvió más contundente. Todo esto bien agitado y con público en las gradas animando, el Ángel Ximénez  llegó a marcar la diferencia sobre la pista. La estadística reflejaba un claro dominio local, llegando a marcar una distancia de hasta ocho tantos en el marcador. El Dicsa Modular Cisne desapareció y, a partir del ecuador del segundo acto, hasta el final, el encuentro fue dominado por los chicos de Paco Bustos.

Gran partido jugado por el Ángel Ximénez, posiblemente de los mejores de esta temporada. Se esperaba un partido más igualado y un adversario más ofensivo, hoy no fue el día del conjunto gallego. Hay que destacar una vez más la efectividad del guardameta De Hita por su notable actuación y la complicidad de todas las líneas del equipo de Puente Genil.

Ángel Ximénez 31-23 Dicsa Modular Cisne

Ángel Ximénez: Marcio (2), José Cuenca (3), Alvaro de Hita (p), Juan Castro (7,3p), Joao Pedro Da Silva (10), Admir Ahmetasevic (p), Pineda (), Melgar, Javi García (1), Xavi Tua (2),  Mitic (5), Manu Diaz (), Poveda (1),  Alvaro y David Estepa ().

Dicsa Modular Cisne: Chan (5), Picallo (4), Pereiro (), Ramos (4), Simón (), Villamarin (p), Vázquez (1), Leiras (2), Pombo (1), Gayoso (1), Daniel Ramos (5), Pablo González (p), Conde (), Virulegio y De Mauro.

Árbitros: Iniesta Castillo (Valencia) y García Rodríguez (Andalucía). Excluyeron a los locales Marcio (2) y Mitic (2), y por los gallegos a Picallo, Gayoso y Conde.

Incidencias: Partido correspondiente a  la decimoséptima jornada de la Liga Asobal, disputado en el pabellón Alcalde Miguel Salas de Puente Genil, ante doscientos espectadores, cantidad autorizada por el protocolo sanitario.

Parciales: 2-2, 3-4, 7-5, 9-8, 10-9, 13-12 -descanso-,  15-13, 19-16, 21-19, 25-19, 28-21 y 31-22.