golsur.com
Jugada del partido BM Benidorm-Ángel Ximénez, disputado la pasada jornada.

 

La buena noticia para esta jornada es que podrán asistir 200 espectadores al Pabellón Alcalde Miguel Salas para presenciar el encuentro. El Ángel Ximénez vuelve a la competición con su público para animarle y hacer olvidar el partido disputado en Benidorm. Son dos puntos clave para las aspiraciones del equipo de Paco Bustos, que en principio busca estar entre los siete primeros para entrar en la Final a 8 de la Copa del Rey, y de paso estar en la élite del balonmano nacional.

El equipo gallego es joven, pero con la capacidad suficiente para hacer sufrir a los locales en su cancha. Se presentan con ganas de arreglar más su situación en la clasificación y dar el golpe sobre el parqué de Puente Genil. La pasada jornada recuperó una situación más cómoda, tras ganar por la mínima al Blasgon Bodegas Ceres Villa de Aranda (31-30), por lo que llegarán subidos de moral para el enfrentamiento, que será de poder a poder.

Los chicos de Paco Bustos no se lo pondrán fácil y pelearán hasta el pitido final con el apoyo de sus seguidores. El técnico pontanés contará con casi todo la plantilla, aunque algunos jugadores tienen molestias estarán recuperados para el partido, el que sí es baja segura es Anderson.

Estas son las declaraciones de Paco Bustos del partido que su equipo tiene que disputar ante el conjunto del Dicsa Modular Cisne “El partido que esperamos es un partido muy difícil, porque ellos vienen de una buena racha, saben de su importancia y nos pillan en una mala semana después de Benidorm. Es un rival directo para evitar el descenso y creo que va a ser muy complicado. Cisne es un equipo con un bloque muy bien hecho, que juega casi de memoria y que está demostrando que cada vez está más adaptado a la Asobal y que aunque le costó al principio es un rival a tener muy en cuenta. Confianza cero y lo dicho, un partido con mucha dificultad”.

El viaje es largo desde Pontevedra, el equipo gallego se dirige al sur de Córdoba, hace noche en Madrid y mañana sábado continuarán hasta Puente Genil, donde a partir de las 18:30 h. se enfrentarán al Ángel Ximénez. El encuentro será dirigido por los colegiados José Manuel Iniesta y Alberto García (Comunidad Valenciana).