golsur.com
Pablo Alfaro, técnico del Córdoba CF, en uno de los entrenamientos. | CCF.

 

Comenzó respondiendo a la pregunta sobre la enfermería “Miguel de la Cuevas sigue con su evolución y marcha con la velocidad esperada y estará en plenitud de condiciones cuando volvamos del parón navideño. Habrá que ser cautos con Willy, la lesión es menos importante de lo que pensábamos y es probable que no podamos contar con él para los dos partidos ante El Ejido y el de Copa con el Albacete. En cuanto a Moutinho y Alain Oyarzun hoy ya han entrenado con el equipo. Si no pasa nada extraño, lo normal es que puedan estar en condiciones para poder competir”.

Se lamentaba de perder a Willy Ledesma, una de las referencias del Córdoba CF en ataque, pero dejó claro que “me oiréis muy poquito llorar las ausencias y prefiero alabar las presencias. Si no sale Willy saldrá otro compañero que lo hará exactamente igual y por lo menos igualar todo lo que ofreció al equipo el domingo.

Hizo balance de sus ideas en el corto espacio de tiempo que está al frente de la primera plantilla del Córdoba CF “la semana pasada tenía tres entrenamiento, había que competir en 24 horas y esta vez hemos podido tener una semana limpia de trabajo. Vamos incorporando conceptos, seguir manteniendo todo lo bueno que tenía y las cualidades que la plantilla tiene para conseguir ese equipo atrevido que todos queremos”.

El próximo rival es El Ejido y por sus necesidades se le pregunta al técnico que si podría plantear el equipo visitante una táctica conservadora, a lo que respondió “yo creo que tiene unas características muy definidas. Le gusta el buen trato del balón, sabe lo que hacer y es organizado. La competición la empezó muy bien. Un equipo recién ascendido que consigue los primeros partidos sacar -prácticamente- todos los puntos, habla de la capacidad del equipo”. La trayectoria ha ido descendiendo y ahora no está igual que al principio de campaña.

Le parece fantástico que haya público en las gradas de El Arcángel, aunque se tendrá que conformar con 400 espectadores “El aficionado tiene ganas de volver a la rutina, a disfrutar y a sufrir con su equipo, intentaremos que disfrute más que sufra. El fútbol es una empresa que transmite emociones. Trabajamos para emocionar a la gente, y yo encantado de la vida, que venga gente y ojalá el siguiente partido puedan ser más de 400”.

El Murcia falló un penalti y dio con el balón en el larguero al saque de una falta. El Córdoba sufrió mucho en ese partido ¿Firmaría seguir ganando así?, Pablo Alfaro sonrió y dijo “seguir ganando sí lo firmo, vamos a sufrir un poquito menos. Una situación en la vida se puede ver desde diferentes prismas. Yo lo quiero ver y así se lo transmito a mis jugadores”. Se lamentó de que llegó con su cuerpo técnico y dispusieron de muy poco tiempo para ir a jugar a La Condomina, a un estadio con público a enfrentarse a un equipo incómodo. A pesar de sufrir lo importante fue ganar fuera de casa, aunque el resultado pudo ser cualquier otro.

Desde que llegó Pablo Alfaro está buscando una seña de identidad, quiere que su equipo presione en la zona alta de su delantera, de forma que en caso de perder la pelota, tenga menos opciones para que el rival te haga daño.

Este es el último partido de competición liguera  se disputará en este 2020, el míster espera “brindar una alegría a todos nuestros aficionados. Este año 2020 está siendo muy malo, tengo muchas ganas de terminarlo bien y que el próximo año nos ofrezca momentos mejores que podamos compartir”.

En realidad, el último partido del año es el que tiene que disputar el Córdoba CF ante el Albacete en El Arcángel, correspondiente a la Copa del Rey. Será el próximo miércoles día 16 y podrán seguirlo a través de la retransmisión que les ofreceremos en radio Armonía 99.1 FM y en goslur.com

Rueda de prensa de Pablo Alfaro, técnico del Córdoba CF