golsur.com
Imagen del partido Levante UD-Córdoba Patrimonio. | CP.

 

El partido comenzó intenso, a los diez segundos ya señalaban los colegiados la primera falta a los cordobeses. El dominio en estos primeros minutos ha sido alterno, a los 5 minutos se ha producido la lesión de Araça para los levantinos, y este parón ha hecho que el juego no haya tenido continuidad. Los locales estaban asentándose mejor en la pista y cuando parecía que se pondrían por delante en el marcador, aparece Zequi, en el minuto 11, culminando una jugada personal hace el 0-1. Este gol espolea a los locales que buscan el empate con insistencia, pero una vez más Prieto lo evita realizando buenas intervenciones. Llegamos al minuto 16, Maxi Rescia remata una buena jugada de los azulgranas y empata el partido. En el 18’, el Córdoba Patrimonio comete su 5º falta, para no sufrir acoso, el técnico Josan hace saltar al parqué a Shimizu como portero jugador para intentar dar un golpe de efecto sin conseguirlo. De nuevo tiene que intervenir Prieto para evitar el segundo tanto local en los instantes finales de la primera mitad. Con el marcador igualado se llega al descanso. (1-1).

La segunda parte ha sido algo diferente, con más intensidad y más ritmo en el juego de campo, aunque los porteros han intervenido en menos ocasiones. El partido se desarrollaba de una portería a la otra pero con escaso acierto entre los palos y pocas ocasiones claras. La jugada tonta del partido llega en el 34’, es la que marcaría el devenir del mismo. Pablo del Moral toca un balón innecesario y los colegiados le muestran la segunda cartulina que provoca la expulsión y dejar a sus compañeros con uno menos sobre la pista, faceta que aprovechan los valencianos para que en el 36’, Rafa Usin, sorprenda al meta Prieto poniendo el 2-1. Los cordobeses defendían con 3 jugadores, esto hace que Josan ponga en la cancha el portero jugado para intentar el empate, pero lo que ocurre es todo lo contrario. A falta de 10 segundos Rubi Lemos hace el 3-1 definitivo, resultado con que se llegó al final del encuentro.

Un partido marcado por las ocasiones de la primera parte y las intervenciones de los porteros, hasta que la jugada tonta del encuentro marcó el mismo y dejó la victoria y los tres puntos en tierras valencianas. El Córdoba Patrimonio queda tocado y coquetea con el descenso, después no puntuar en esta jornada.

Levante UD FS 3–1 Córdoba Patrimonio de la Humanidad

Levante UD: Fede, Maxi Rescia, Rubi Lemos, Rivillos y Pedro Toro –cinco inicial-. También jugaron Jorge Santos, Márquez, Rafa Usín, Esteban y Araça.

Córdoba Patrimonio: Prieto, Jesús Rodríguez, Zequi, Jesilito y Boyos -cinco inicial-. También jugaron Manu Leal, Pablo del Moral, Cordero, Ricardo, Koseky, Shimuzu y Joaqui.

Árbitros: Martínez Segovia y Muñez Carpintero del comité Castellano Manchego. Amonestaron a los locales Rafa Usin, Jorge Santos, Maxi Rescia y Fede, y a los visitantes Cordero, Shimizu, y a Pablo del Moral en dos ocasiones, por lo que fue expulsado.

Goles: 0-1 (11’), Zequi. 1-1 (16’), Maxi Rescia. 2-1 (36’), Rafa Usin. 3-1 (39’), Rubi.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 14ª de la Primera División de la Liga Nacional de Fútbol Sala, disputado en el pabellón Municipal de Paterna ante unos 200 espectadores.