El nuevo CD Pozoblanco está mejorando los números por partido. Por lo pronto, van tres jornadas sin perder y ofreciendo otra cara. Empató ante el Salerm Puente Genil, volvió a empatar frente al Ciudad de Lucena y hoy consigue la victoria en el partido que ha disputado al Castilleja. Este encuentro corresponde a la primera jornada del campeonato, que fue aplazado al confirmarse dos positivos entre los jugadores del conjunto vallesano.
El partido comenzó con las lógicas reservas de ambos conjuntos. Primeros minutos de tanteo para ver el potencial del rival, sin renunciar al ataque y es cuando se empieza a jugar con más confianza y pases más largos. Muy activo estuvo el meta Javi Dela a lo largo de todo el partido, el cuadro sevillanos llegaba con cierta asiduidad a las inmediaciones de su área. En los primeros minutos se produce el primer ensayo contra la portería local. Hubo tiempo para serenar el juego y mantener las distancias en el centro del campo. Remate de cabeza de Brian con cierto peligro, pero sin consecuencias, y nada más que contar que haya que destacar en la primera parte.
Nada más comenzar la segunda, se adelanta el Castilleja, después de un centro largo aprovecha Armenta para adelantar a su equipo en el marcador. Los jugadores locales reclamaron al colegiado Héctor Fabio Sarmiento por posible fuera de juego del jugador sevillano. El árbitro dio por bueno el gol y se reanuda el partido con saque desde el centro del campo por parte del equipo del Valle de los Pedroches. Zara dispara desde fuera del área, su disparo salió desviado. No tardó mucho tiempo en llegar el empate. Parece que el tanto en contra le sirve como revulsivo a los locales y Brian, que ya lo intentó, llevó el balón hasta el fondo de la red, en una salida del portero Adri. Con el encuentro en tablas, se pasa a una fase de ver quién de los dos podría superar a su adversario, exponiendo el resultado favorable para el conjunto visitante, que en ese momento tenía un valioso punto. El Pozoblanco abre el juego por las bandas y sus incursiones llevan más peligro. En una de ellas David España es derribado dentro del área, el árbitro señala la pena máxima. El penalti es lanzado por Santacruz y consigue poner a su equipo por delante en el luminoso del municipal pozoalbense. De nuevo, el desarrollo del partido cambia, ahora es el Castilleja el que aprieta con prisas, el Pozoblanco responde con Brian y Zara incordiando a la defensa y haciendo que el meta se tenga que emplear a fondo. Pudo llegar el empate en un disparo del equipo visitante que el viento ayudó a desviar su trayectoria. El técnico visitante, Alejandro Ceballos puso más efectivos en actitud atacante, de forma que adelantó líneas para llegar a empatar el encuentro con reiterados centros al área local. El CD Pozoblanco se defendía sin dejar de mirar el reloj, finalmente fueron cinco eternos minutos de añadido. Emilio Fajardo aprovechó para hacer dos cambios en el tiempo de descuento y arañar algunos segundos al cronómetro. Ya no quedaba tiempo para más y el colegiado jienense pitó el final.
Primera victoria del CD Pozoblanco que fue celebrada por todo el equipo sobre el terreno de juego. Partido disputado en una mañana gris, con frío y viento, afectando a los dos equipos por igual.
CD Pozoblanco 2-1 Castilleja CF
Pozoblanco: Dela, Cancelo, Ángel García, Santacruz, Rafa, Luis Fraiz (Armengol, 52′), Iván Sánchez (León, 52′), Iniesta, David España (Medina, 92′); Brian (Mori, 92′) y Zara (Valentín, 76′).
Castilleja: Adri, Fidel (Pedro Jiménez, 46′), Armenta, Alfonso (Borja, 69′), Cifu, Álvaro Moro, Pitero, Guille, Lora, Morillo (Cascajo, 69′) y Pulet (Wojcik, 78′).
Goles: 0-1 (51′), Armenta. 1-1 (53′), Brian. 2-1 (64′), Santacruz, de penalti.
Árbitro: Héctor Fabio Sarmiento Núñez (Jaén). Amonestó a los locales Zara, Iniesta, Javi Dela, Brian y Cancelo, y a los visitantes Fidel, Lora, Alfonso, Cifu y Wojcik.
Incidencias: Este encuentro fue aplazado (por positivo de coronavirus) y corresponde a la 1ª jornada de Liga de Tercera División, Grupo X-B, disputado sin público en el Estadio Municipal de Pozoblanco.