golsur.com
Partido de juveniles, disputado en la Ciudad Deportiva del Córdoba CF. | golsur.com

 

• División de Honor juveniles

El Córdoba CF sufre ante el Cádiz CF la tercera derrota consecutiva en el tiempo de descuento (0-1)

El Córdoba CF de José Ángel Garrido recibía la visita del Cádiz CF con la intención de hacer olvidar las derrotas sufridas ante Sevilla y Séneca para no solo conseguir los tres puntos que le acercaran a la cabeza de la tabla, sino para obtener la confianza suficiente para creer en sí mismos y darse cuenta de que son capaces de ganar a cualquier equipo de la competición. Las  circunstancias no han querido mostrarse propicias, ya que los blanquiverdes han disputado una primera parte igualada donde han creado algunas ocasiones de gol y lo peor es que no han conseguido batir al meta gaditano. El conjunto amarillo tampoco ha estado muy acertado que digamos de cara a la portería local, por lo que se llega al descanso con el empate inicial. La nota negativa es la lesión de Ángel, jugador básico en el equipo cordobesista.

La segunda parte ha sido muy parecida en los inicios, hasta que los cambios realizados por uno y otro entrenador han alterado algo el juego ante las porterías rivales, llegando en los minutos finales lo más importante del encuentro. Una mala salida de balón de los gaditanos permite que Feria, solo ante el meta, no acierte a conseguir el tanto que podía haber sido de la victoria. Manu Pérez sí consiguió marcar en el tiempo de descuento, batía al meta local, Eric, cuando ya se daba por finiquitado el partido con empate a cero goles.

Con este resultado el equipo de José Ángel Garrido queda tocado, aunque con la esperanza de sacarse la espinita el miércoles próximo ante el Calavera, en la Ciudad Deportiva, al disputarse el partido aplazado en su día.

Córdoba 0-1 Cádiz

Córdoba: Eric, Ángel (Hugo, 5′), Óscar, Raúl Mesa, Tate, Juan Ignacio (Feria, 65′), Salvi, Rojas, Isaac (Llamas, 50′), Fran Gómez (Marín, 65′) y Pepelu.

Cádiz: Nando, Isra, Muñoz (Requena, 10′), Iker, Selu, Bastida, Cabello (Kikin, 46′), Dani (Manu Pérez, 75′), Cantal (Nino, 75′), Jota y Marcos (Curro, 46′).

Gol: 0-1 (90′), Manu Pérez.

Árbitro: Caballero Caballero. Amonestó al técnico local José Ángel Garrido, y a los jugadores visitantes Curro, Selu, Bastida y Cabello.

Incidencias: Partido correspondiente a la 8ª jornada de Liga del subgrupo B del Grupo IV de División de Honor Juvenil, disputado a puerta cerrada en la Ciudad Deportiva.

 


 

El líder fue muy superior al Séneca CF

El Sevilla FC aprovecha diez minutos de bajón senequista para golear a los rojinegros

Complicada la visita que tenía esta jornada el Séneca CF, nada menos que el líder le esperaba en su Ciudad Deportiva. La cosa se complicó desde el inicio del encuentro, cuando a los 9 minutos Agus inaugura el marcador poniendo el 1-0. El dominio fue local a lo largo de toda la primera mitad, aunque el Séneca gozó de alguna ocasión para marcar. La suerte no estuvo de su parte, la buena intervención del guardameta Matías y los palos hicieron que el equipo cordobés no marcase. Se llega al descanso con ventaja mínima del Sevilla FC (1-0).

No cambia nada en la segunda parte, el dibujo táctico de los dos equipos sigue igual, a los ataques sevillistas respondían los cordobeses con contras buscando la igualdad en el marcador, sin éxito. En el 62’ ocurre lo contrario a las pretensiones rojinegras, es Alejandro el que pone más tierra de por medio consiguiendo el 2-0 para el equipo sevillista. El conjunto no encuentra la manera de acortar distancias y la situación afecta a los senequistas. La presión local es evidente, fruto de ello, en los minutos 70 y 73, Pablo consigue marcar dos goles más,  cerrando el Dario la cuenta goleadora en el minuto 80.

Muchos goles en tan poco tiempo que dejan a los senequistas algo decepcionados por todo lo que habían ofrecido sobre el terreno de juego, solo aguantaron los primeros 60 minutos fue clara la superioridad del equipo sevillano.

Sevilla FC 5-0 Séneca CF

Sevilla: Matías, Mancheño (Néstor, 79′), Agus (Jacobo, 77′), Darío, Enrique, Lulo, Arcos, Bueno, Diego Talaverón (Rubén Cabeza, 68′), Alejandro (Pablo, 68′) e Ismael (Rubén Navas, 68′).

Séneca: Pedro, Rafa (Romero, 65′), Javi, Víctor, Eloy, Cerrato, Carlos (Fran, 55′), López (David González, 73′), Chupete (Curro, 73′), Manu y Pablo Navarro (Paquito, 55′).

Goles: 1-0 (9′), Agus. 2-0 (62′), Alejandro. 3-0 (70′), Pablo. 4-0 (73′), Pablo. 5-0 (80′), Darío.

Árbitro: José Manuel Viñolo Payán. Amonestó con cartulina amarilla al local Darío, y a los visitantes López y Cerrato.

Incidencias: Partido correspondiente a la 8ª jornada de Liga en el subgrupo B del Grupo IV de División de Honor Juvenil, disputado a puerta cerrada en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios por la pandemia del covid-19.

 


 

• Liga Nacional

Victoria clara con buen juego del Córdoba CF en Puente Genil 0-3

Después de la jornada de descanso el equipo de Antonio García ‘Chico’ consigue los tres puntos realizando un buen partido en el Manuel Polinario ‘Poli’ de Puente Genil.

El Juvenil B del Córdoba CF había tenido jornada de descanso después de su triunfo en Lucena, reanudando la competición con la visita a Puente Genil donde al ser un nuevo derbi, no tenía un claro favorito. El partido se iniciaba con un juego alterno donde las ocasiones más claras fueron para los locales, que aprovechando la falta de concentración en la salida de balón de los visitantes permiten que el meta blanquiverde Julián tenga que realizar una gran intervención para impedir que perfore su meta. De nuevo, ataque del Puente Genil, Bonet, estrella el balón en el palo de la portería de Julián. A partir de este momento son los de la capital los que controlan el juego sobre el municipal pontanés. Pirri y Fran avisan de lo que vino después. Gran jugada de Baeza por la izquierda con centro medido para que Pirri, remate de cabeza en plancha, a la antigua usanza para poner el 0-1 en el marcador. La renta goleadora aumenta a los pocos minutos del primero, de nuevo es Pirri, esta vez con el pie, pone la pelota en el primer palo sin que el portero Germán pueda impedir el segundo gol visitante. Los jugadores se marchan a la caseta con 0-2.

La segunda parte ha sido claramente de dominio visitante, dedicándose el Córdoba CF a defender con balón para mantener el resultado. El marcador se movería en el minuto 75, con una recuperación del esférico por parte de Miguelito, quien realiza un pase interior a Humanes para conseguir el 0-3, resultado con el que se llegaría al final del encuentro.

Un triunfo que llega en el mejor momento para aumentar la moral de los jugadores de Antonio García ‘Chico’, para recibir la próxima jornada al Don Bosco en la Ciudad Deportiva.

Salerm Puente Genil 0-3 Córdoba CF

Salerm Puente Genil: Germán, Raul (Cabello, 66′), Vílchez, Rubén, Óscar, Sergio Lora (Yemali, 72′), Antoñito (Miguel, 46′), Bonet, Limones (Pinto, 46′), Ponce y Fernando (Óscar, 66′).

Córdoba CF: Julián, Miguelito (Luis Alberto, 79′), Baeza, Villodres, Álvaro, Álvaro, Juanfran, Castillo (Laguna, 70′), Pirri (Josende, 79′), Francis (Juanca, 62′) y Toril (Juanma, 62′).

Árbitro: Narváez de Vera, de Córdoba. Amonestó a los visitantes Iván y Oscar.

Goles: 0-1 (37’), Pirri. 0-2 (39’), Pirri. 0-3 (75’), Humanes.