golsur.com
Pablo Alfaro atiende a los medios de comunicación al final del partido en Murcia.

 

Al finalizar el partido frente al Real Murcia, le han preguntado por el debut soñado, el nuevo técnico del Córdoba CF no podía disimular su satisfacción por  haber conseguido la victoria en su primer partido “estamos muy contentos por el resultado, son tres puntos que nos vienen muy bien, sobre todo por el esfuerzo y el orden que ha mostrado el equipo en un campo muy difícil y complicado ante un rival que presiona muy bien”.

La primera parte que hizo el Córdoba CF no ha sido buena y no se ha temido por el resultado. En la segunda mitad el equipo ha salido muy diferente a como finalizó en la primera “se ha vuelto a ordenar y las modificaciones de táctica nos han venido muy bien. Los cambios le han dado vigor al equipo, de hecho el primer cambio de Moutinho a los diez segundos hizo el centro del gol. Estamos muy contentos sabiendo que hay que trabajar y mejorar mucho. Tenía muchas ganar de hacer modificaciones tácticas que sin haberlas entrenado no podía decirle a mi jugador que haga algo que no le he dicho previamente”.

El técnico maño ha cambiado a seis jugadores con respecto al último partido. Se le preguntó si esto marca el camino o es la urgencia de su primer partido “mi obligación es intentar tener al mayor número posible de jugadores con ganas de jugar, que los entrenamientos sean de mucho ritmo y mucha intensidad. Hay futbolistas que pueden dar en diferentes momentos del partido un estilo propio y que podamos hacer modificaciones y que todos vean que son importantes. Posiblemente el domingo habrá también cambios y que estén con las orejitas pendientes en quién va a jugar y que el conjunto lo haga lo mejor posible”.

En cuanto a la presión alta, aseguró que “yo quiero que sea una de nuestras señas de identidad y eso requiere un vigor físico importante. Ellos lo han hecho hoy y han visto que le ha salido bien, entonces eso te refuerza muchísimo”. En cuanto al penalti “se quejaba nuestro lateral de que le habían hecho una falta previa a él y no la había pitado el árbitro. Nos podían haber empatado en esa jugada, luego Piovaccari ha podido hacer el 0-2 y no lo ha metido, después Curto ha pegado al larguero… el fútbol así es de bonito”.

Hoy han entrado a las gradas del Estadio Enrique Roca de Murcia unos 3.000 espectadores, Pablo Alfaro finalizó enviando un mensaje optimista “ojalá podamos volver a ver público en los estadios, porque es más fútbol, es de verdad y consigamos atajar a la puñetera pandemia”.

En golsur.com les ofrecemos las declaraciones de Pablo Alfaro en su debút como nuevo entrenador del Córdoba CF.