golsur.com
Carlos Valverde disputa el balón con un defensor del Real Murcia. | CCF

 

En la primera alineación de Pablo Alfaro aparece, de nuevo, Pablo del Moral en el centro del campo y Willy es la referencia de ataque en lugar de Federico Piovaccari. Había expectación por ver lo que ofrecía como novedoso el equipo cordobesista, y lo que hemos podido comprobar ha sido que la intensidad mostrada por los blanquiverdes ha sido superior como lo demuestran las cuatro cartulinas amarillas recibidas por los defensas Farrando, Djetei y Bernardo y el delantero Willy. El juego realizado por el Córdoba  ha sido pobre, la posesión de balón ha sido escasa, se ha perdido demasiado pronto el balón en favor de los murcianos, el nivel de acierto en los pases es bajo, incluso en los pases cortos, lo que ha dado que la primera parte no haya sido nada buena para el conjunto cordobesista. En el partido de hoy han ofrecido pocas ocasiones de gol por parte de uno y otro equipo, aunque los murcianos han tenido más el esférico crearon pocas ocasiones de gol ante la meta de Isaac Becerra. Primera parte para olvidar, se llega al descanso con el empate a cero inicial.

El segundo tramo del partido ha sido similar, los locales han tenido más tiempo el balón en su poder y el Córdoba CF intentando contragolpear para que diera su fruto. En uno de ellos, corría el minuto 53 del encuentro, es cuando Moutinho, en el primer balón que toca, pone un centro medido desde la izquierda para que Willy culmine con un perfecto remate de cabeza que no consigue detener el guardameta Marcellán y sirve para poner el 0-1 en el marcador. El Murcia no deja de intentarlo para empatar el partido, desde el minuto 61 en el que Chumby remata un balón que roza el palo largo, hasta el pitido final, pasando por el 73’ en que el colegiado señala penalti a favor de los locales. La pena máxima la detiene Isaac Becerra al lanzamiento de Chumbi, y a partir de ahí comienza la fase de atosigamiento a la meta cordobesista, pero sin conseguir el empate. Reaccionan los de Pablo Alfaro, que de forma tímida se asoman a la portería local, siendo Traoré y principalmente Piovaccari los que tienen la ocasión de marcar. En el minuto 92, Víctor Curto estrella el balón en el larguero al lanzamiento de una falta peligrosa, señalada a unos dos metros por encima del semicírculo del área grande. La cosa estaba calentita y la tensión alta en estos minutos finales. El colegido expulsa con tarjeta roja a Alberto Toril por agresión a un jugador del Córdoba CF y poco después llegó el pitido final que permite al Córdoba CF traerse para nuestra capital la victoria y alguna experiencia, como que un jugador no debe quedarse sobre el césped confiando en que el contrario lance el balón fuera, por si no lo hace, entre otras cosas.

Una victoria que, además de los tres puntos, da moral a los de Pablo Alfaro para conseguir la clasificación en los puestos de arriba en esta primera fase y posteriormente el ascenso.

Real Murcia CF 0-1 Córdoba CF

Real Murcia: Marcellán, Navas, Edu Luna, Miguel Muñoz (Pablo Haro, 60’), Baro, Pedrosa (Palazón 60’), Youness (Víctor Curto, 77’), Abenza, Segura, Toril y Chumbi.

Córdoba CF: Isaac Becerra, Farrando, Djetei, Bernardo Cruz, Jesús Álvaro, Alberto del Moral, Mario, Valverde (Samu Delgado, 68’), Javi Flores (Traoré, 68’), Oyarzun (Moutinho 53’) y Willy (Piovaccari, 79’).

Árbitro: Sergio Pérez Muley (Comité Madrileño). Amonestó a Baro, Palazón y Marcellán por los locales, y a Djetei, Bernardo Cruz, Farrando y Willy por el equipo visitante. Expulsó con roja directa a local Alberto Toril.

Gol: 0-1 (53’), Willy.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 7ª de Segunda División B, Grupo IV B, disputado en el Estadio Municipal Enrique Roca de Murcia con la presencia de unos 3000 espectadores.