Es posible que haya sido el mejor partido de toda la temporada del BM Benidorm, después de este contundente resultado. Se preveía un duelo igualado en el cualquiera de los dos equipos podían conseguir la victoria, pero el desarrollo del encuentro se ha preocupado de tirar al suelo todas las previsiones.
El dominio del partido en el primer tiempo fue del Ángel Ximénez marcando el primer tanto y mandando sobre la pista, hasta que en el minuto 27 el conjunto local empata a 13. En tres minutos solo se consigue marcar un gol, el que hace Emil Ludwig para poner por delante a su equipo en el marcador y así llegar con mínima ventaja local al descanso 14-13.
Comienza la segunda mitad con la moral subida del equipo local y continúan perforando la meta visitante. En los primeros cuatro minutos de juego el Ángel Ximénez marca un gol, el Benidorm en tres minutos marca cuatro tantos. La distancia se hace más ancha y, poco a poco, el equipo de Paco Bustos se va borrando del parquét. Fue un vendaval, arrollando al cuadro andaluz, el juego y la convicción ha sido clave para la victoria local. En el ecuador del segundo acto, la ventaja era de diez tantos (27-17), por ese tiempo ya flaqueaba el Ángel Ximénez que prácticamente renunciaba al ataque. Daba la impresión de que el equipo visitante quisiera que se terminase pronto el partido, las fuerzas les llevaron hasta ahí y no pudieron hacer más.
Victoria merecida del BM Benidorm ante un débil Ángel Ximénez, que viajó con ganas de puntuar y seguir disfrutando de esa posición de confort en la tabla clasificatoria. Ahora queda olvidar este partido, lo antes posible, y seguir trabajando para recuperar la autoestima en los jugadores de Puente Genil.
BM Benidorm 36-23 Ángel Ximénez Puente Genil
BM Benidorm: Leo Tercariol (1), Borja Méndez (1), Jose Oliver, Grau, Mario López (7), Iván Rodríguez (2) y Nikcevic (5, 2p) -siete inicial-, Spiljak, Lignieres (2), Fleuchtmann (7), Parker (1), Da Costa (3), Folqués (7) y Roberto Rodríguez (ps).
Ángel Ximénez: Ahmetasevic; Marcio Da Silva (4), Juan Castro (2), Javi García (3, 1p), Xavi Tua (1), Mitic (4) y David Estepa (5) –siete inicial- Joao Pedro Da Silva (2), Melgar, Poveda (1), Díaz Mata (1), Cuenca y De Hita (ps).
Árbitros: Escoda Pérez y Luque Cabrejas del Colegio Catalán. Excluyeron a Spiljak, Iván Rodríguez, Oliver y Carlos Grau (2) por el Benidorm y, por el Ángel Ximénez a Xavi Túa, Marcio da Silva, Poveda (2) y David Estepa.
Parciales: 2-2, 6-5, 7-9, 9-10, 11-13, 14-13 –descanso- 19-14, 24-14, 27-17, 30-20, 33-21 y 36-23.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la décimo sexta jornada de la Liga Sacyr Asobal disputado en el Palacio de Deportes de Benidorm a sin público en las gradas. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Juan de Dios Román, exentrenador y expresidente de la Real Federación Española de Balonmano.