golsur.com
Imagen del partido disputado entre el CD Pozoblanco y Ciudad de Lucena.

 

Arrancó el partido con dos equipos buscando hacerse con el control del balón, algo que no consiguieron de forma clara en muchas fases del primer periodo. El juego transcurría con muchas imprecisiones y poca continuidad en las acciones de ambas escuadras, mucho centrocampismo y las defensas siempre por encima de las delanteras. La primera llegada seria del Ciudad de Lucena se produjo en el minuto 11 de partido, con un disparo de Juan Delgado que terminó en saque de esquina. Reaccionó el Pozoblanco con varias acciones de ataque con faltas laterales sin consecuencias para la portería visitante. El cuadro lucentino no terminaba de realizar su juego ante un incómodo Pozoblanco, que buscó en el minuto 18 adelantarse en el marcador con un remate de cabeza de Iniesta que Álex Lázaro desvío con apuros. Posteriormente un centro lateral del Pozoblanco fue rematado de cabeza por Santacruz a las manos de Lázaro. El Ciudad de Lucena no se encontraba a sí mismo en su fútbol habitual y por lo tanto no era dueño del balón. La jugada clave del primer tiempo llegó en el minuto 28 cuando Víctor Morillo recibió un balón en el vértice izquierdo del área rival para deshacerse de varios contrarios hasta perfilarse sobre la línea frontal y poner un balón imposible para el portero Dela, que nada pudo hacer por evitar el 0-1. Era el premio a la efectividad celeste, una llegada un gol. Se rehízo el CD Pozoblanco con varias ocasiones para intentar empatar el derbi, la más clara para los de Emilio Fajardo se produjo en el minuto 39 con una acción de Zara dentro del área lucentina, quien tras controlar con el pecho disparo al poste izquierdo de la portería lucentina. La última acción clara de gol en el primer acto fue para el Ciudad de Lucena con un remate de cabeza de Marcos Pérez que se fue alto. Con el 0-1 terminaría la primera parte.

El regreso de vestuarios trajo consigo un CD Pozoblanco con el pie a fondo, acorralando al cuadro de Dimas Carrasco, al que le costaba deshacerse del dominio inicial pozoalbense. La intensidad del juego era máxima en los dos conjuntos. Los escarceos iniciales dieron paso  al dominio alterno a base de fútbol directo con poca elaboración por parte de ambos equipos, el premio para el pundonor pozoalbense llego en el minuto 58 cuando David España logró el empate. Fue en una contra local por la derecha con pase de Brian al segundo palo donde el delantero David España marcaba para los locales. El cuadro de Emilio Fajardo era dueño del partido mientras que los de Dimas Carrasco intentaban contrarrestar el pundonor blanco, en los minutos 72 y 76 el CD Pozoblanco disfrutó de dos ocasiones para voltear el marcador, fueron Zara y David España, este con un tiro al palo los autores de dichas ocasiones.

El conjunto de Emilio Fajardo siempre creyó en sus posibilidades y fue acreedor al segundo tanto, ese que le hubiese dado la victoria, suyas fueron las ocasiones más claras en el último cuarto de partido, frente a un Ciudad de Lucena que no encontraba el modo de responder al juego local. Los cambios realizados por Dimas Carrasco tampoco dieron resultado, ante un rival desmelenado en busca de su primera victoria, buen planteamiento de Emilio Fajardo ante el líder del grupo, pero que no obtuvo el premio del triunfo. Al final, empate a uno en el derbi provincial y reparto de puntos.

El Ciudad de Lucena ha visto reducida su distancia de cinco puntos con respecto al CD Utrera y Salerm Puente Genil, tras sumar solo un punto en el derbi provincial frente al CD Pozoblanco y saldar con victoria tanto utreranos como pontanos sus respectivos compromisos. Aunque sigue manteniendo el liderato, la distancia se ha visto reducida a tan solo tres puntos.

CD Pozoblanco 1-1 Ciudad de Lucena

CD Pozoblanco: Dela, Cancelo, Santacruz, Manosalva, Ángel García (León, 67`), David España (Ivàn, 80`), Iniesta, Joel Armengol (Armengol, 80’), Morillo (Fraiz, 67`), Zara y Brian Triviño (Medina, 89`).

Ciudad de Lucena: Álex Lázaro, Marcos, Gallardo, Toni Pérez, Zurdo, Adrí Ruiz, Mario (Guille, 73`), Nacho, Víctor Morillo, Juan Delgado (Maero, 73´) y Maikel (Mario Sánchez, 48´).

Goles: 0-1 (28), Víctor Morillo. 1-1 (58’), David España.

Árbitro: Jaime Fernández Martínez (Sevilla). Amonestó a los locales Ángel y Santacruz, y a los visitantes Marcos, Delgado, Zurdo, Maero y Toni Pérez.

Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada del Subgrupo 10 B de Tercera División, disputado a puerta cerrada por el covid-19, en el Estadio Municipal de Pozoblanco.

Al final del partido los os entrenadores ofrecieron su visión del partido. Comenzamos con Dimas Carrasco, entrenador del equipo visitante.

 

Después fue Emilio Fajardo, quien respondió a los medios en estos términos.