golsur.com
Las jugadoras del Deportivo Córdoba celebran tras marcar un gol al Garrovilla. | DC.

 

El conjunto cordobés llega a esta cita en plena forma tras auparse al liderato del subgrupo después de golear por 11-1 al Sporting Garrovilla, donde el técnico Juanma Cubero asegura que se vio que “el equipo sigue trabajando muy fuerte con una intensidad muy alta y es lo que nos está haciendo sacar los partidos adelante con mucha solvencia; en este caso quizá el rival no estuvo a la altura del encuentro, pero nosotros tenemos que competir todos los partidos como si delante tuviéramos al campeón y la verdad es que en los entrenamientos se está notando mucho; podríamos decir que estamos trabajando como si jugáramos todos los días contra un adversario del nivel del Torcal y eso al final se refleja en el resultado”.

 

A la finalización del citado encuentro, la entidad garrovillana definió al Deportivo Córdoba Cajasur como ‘el mejor equipo del grupo’, una etiqueta que Cubero considera que “no debe perjudicarnos, sino servirnos de motivación para seguir trabajando, no queda otra. ¿Es una realidad? Bueno, es la opinión de un club, que además en este caso es un club simpático, que nos cae bien, que nos ha tratado de manera fenomenal en todas las visitas, pero sabemos que todo esto es simplemente un partido. Yo estoy viendo equipos muy fuertes tanto en nuestro subgrupo como en el otro con el que luego nos cruzaríamos, y no entro a valorar en si comparto o no esa valoración, sino que lo que tenemos que ver es si al final de la temporada eso se puede plasmar. En cualquier caso, seguimos trabajando y halagamos esos piropos”.

 

Otro aspecto a destacar en este fulgurante inicio de temporada para el equipo califal es la capacidad goleadora que está ofreciendo por parte de casi todas las jugadoras, un dato que el entrenador deportivista define como “importante, ya que si todos los goles los mete una jugadora y después te falta esa jugadora, la echaríamos mucho de menos. La verdad es que los números del equipo están siendo muy buenos, pero insisto en que tenemos que corroborarlo en estos partidos importantes que tenemos próximamente, encajando pocos goles para estar arriba y que tengamos pegada en ataque, y que ésta sea repartida, ya que el que todo el mundo anote supone un plus de motivación para las propias jugadoras”.

 

En cuanto a las sesiones de entrenamientos durante esta semana, Juanma Cubero recalca que “no estamos bajando el nivel, siendo conscientes de la importancia de los tres partidos que nos vienen ahora frente a rivales de lo que podríamos catalogar como ‘nuestra liga’; ya estamos con todo el grupo recuperado a excepción de África, a la que le quedan un par de semanas más, pero a pesar de esa baja, todo el equipo está bien bien y con muchas ganas de afrontar esta semana, que es lo que estábamos esperando desde hace tiempo”.

 

El primero de los rivales de esta intensa semana será la UD La Cruz, al que el entrenador cordobés califica como “un equipo al que tenemos mucho respeto, que ya la pasada temporada jugó el play-offs de ascenso, frente al que sólo pudimos disputar el encuentro de la primera vuelta donde nos complicaron mucho las cosas y sólo el juego de cinco nos permitió llevarnos la victoria, y por todo ello creo que será un rival duro, y más en su casa, con jugadoras técnicamente muy buenas, muy fuertes, y en definitiva, será un partido muy complicado. Sigo insistiendo en el trabajo que hacemos, en que mantengamos nuestra identidad, que sepamos a qué jugar en cada momento, pero sobre todo mostrarnos intensos durante los cuarenta minutos. En el momento en que ante un equipo como la UD La Cruz bajes el listón, te cuesta el partido”.