golsur.com
Shimizu protege en balón ante un jugador del Industrias Santa Coloma. | Córdoba Futsal.

 

La victoria conseguida por los cordobeses en el partido aplazado de la primera jornada frente al Real Betis, y más en el momento que se produjo, daba tranquilidad y moral a los de Josan ante el partido frente al Industrias Santa Coloma, que además tenían el aliciente de superar a los catalanes en la clasificación de obtener el triunfo en el encuentro.

La primera parte se inicia con un juego alterno, llegando el peligro ante una y otra portería, siendo Cordero el que evita el primer tanto para los visitantes, cuando Prieto realiza una de sus salidas por el centro del campo, y recupera el esférico un jugador visitante. En la jugada siguiente, da sus frutos el tándem gaditano del Córdoba, Zequi asiste a Jesulito, que de fuerte lanzamiento consigue el 1-0 en el marcador. Los catalanes buscan el empate y empieza el festival del guardameta Prieto y los lanzamientos a los palos de la meta local, siendo Álvarez uno de los protagonistas, junto a Verdejo, Khalid, Drahosky y Corso, que no aciertan a batir al meta cordobesista. Los locales Jesulito, Pablo del Moral y Zequi que tampoco lo hacen con el meta Borja, por lo que se llega al descanso con 1-0 para el Córdoba.

La segunda parte comienza con el equipo catalán que pone cerco a la meta local. Sigue el recital de paradas del meta madrileño Prieto que mantiene su portería a cero hasta el minuto 30 en el que Drahosky realiza una jugada personal que culmina con un buen zapatazo ante el que el meta local no puede hacer nada (1-1). Aparece en los cordobeses, en un minuto de relajación visitante, hace que Zequi mande el balón al larguero y Pablo del Moral al palo en el 34’, y dos minutos después de nuevo la tiene Zequi, solo ante el meta catalán al que no acierta a superar. El gaditano sí lo hace en la siguiente jugada cuando aprovecha un despiste defensivo visitante y Jesulito es el que asiste ahora a Zequi para poner el 2-1, a falta de tres minutos para el final. La reacción no se hace esperar, Javi Rodríguez, el técnico visitante saca al portero jugador, mete en su parcela al equipo local y Prieto es el que evita el empate en varias ocasiones, hasta que a falta de 22 segundos Cardona empata (2-2). Con este resultado que luce el marcador finaliza el encuentro.

Un partido que permite a los de Josan sumar un punto con mucho esfuerzo. Gran trabajo de Prieto y suerte de que los visitantes han estrellado el balón en los palos hasta en cinco ocasiones, aunque les permite seguir sin ser derrotados lejos de su pabellón.

Córdoba Patrimonio de la Humanidad 2-2 Industrias Santa Coloma

Córdoba Patrimonio: Prieto, Cordero, Ricardo, Pablo del Moral y Shimizu -equipo inicial-. También jugaron Boyos, Zequi, Jesús Rodríguez, Jesulito, Koseky y Saura.

Industrias Santa Coloma: Borja Puerta, Sepe, Corso, Bermusell y Bruno Petry. -equipo inicial-. También jugaron Uri Santos, Albert Cardona, David Álvarez, Drahovsky, Álex Verdejo, Khalid y Mario Almagro.

Árbitros: González Moreta y Sánchez Chamorro del comité Castellano Leonés. Amonestaron a los locales Jesús Rodríguez y Jesulito, al visitante Corso y a los dos entrenadores Josan y Javi Rodríguez.

Goles: 1-0 (4’), Jesulito. 1-1 (30’), Drahosky. 2-1 (36’), Zequi. 2-2 (40’), Cardona.

Incidencias: Partido correspondiente a la 13ª jornada de Primera División de Fútbol Sala, disputado en el Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre, sin público en las gradas, debido a la pandemia por el covid-19.