Los celestes vienen de ganar (4-1) al potente CD Utrera, rival directo y aspirante al ascenso, victoria doblemente importante, tanto por los tres puntos como por el marcador final de cara a un hipotético empate entre los dos equipos al final de temporada, donde el gol average puede tener una importancia determinante
Partido trampa para el Ciudad de Lucena en el Valle de Los Pedroches (Sábado, 17:00 h.), es un derbi envenenado. Por un lado, el Ciudad de Lucena líder en solitario con 15 puntos, enrachado con cuatro victorias consecutivas y cada vez más acoplado en su juego y, por el otro lado, el CD Pozoblanco, está mejorando en sus prestaciones tras la llegada de su nuevo entrenador, Emilio Fajardo. Aun así, la mejoría vallesana todavía no le ha dado para sumar la primera victoria de la temporada. Actualmente el equipo pozoalbense, es noveno Vista previa (abre en una nueva pestaña)con tres puntos y con las urgencias lógicas de salir del pozo de los aspirantes al descenso.
Los de Dimas Carrasco afrontan un interesante final de año 2020, se enfrentarán al CD Pozoblanco, CD Gerena y Sevilla FC (en Copa del Rey, el martes 15, a las 20:00 h.), y Salerm Puente Genil. Por este orden le llevará hasta el 20 de diciembre, fecha fijada en el calendario para alcanzar el parón navideño. Y lo hacen con una renta de dos puntos sobre el CD San Roque de Lepe y cinco puntos sobre utreranos y pontanos, todos ellos equipos aspirantes al ascenso. El primer objetivo celeste pasa por al menos mantener esas diferencias, incluso a ser posible aumentarlas.
Para el segundo derbi de la temporada, el técnico Dimas Carrasco no podrá contar con el lesionado Chucky al igual que tampoco estará el defensa central Álvaro Pérez, sancionado con dos partidos por el Comité de Competición, su puesto casi con toda seguridad lo ocupará el polivalente Toni Pérez. La buena noticia en el vestuario lucentino la protagoniza el delantero Javier José Borrego ‘Maero’, quien volverá a la convocatoria siete semanas después del inicio de la competición.
Sobre el derbi, el entrenador celeste ha declarado “ellos también querrán tener el balón al igual que nosotros, por lo tanto será un partido muy disputado“. Dimas prosiguió “con la llegada del nuevo entrenador el Pozoblanco ha cambiado el sistema y se asemeja más al nuestro“. De los quince puntos sumados por su equipo hasta el momento, opinó “son importantes por supuesto, pero no suficientes para ganar nada, hay que seguir sumando de tres en tres“. El técnico celeste terminó la comparecencia de prensa sobre donde podría estar la clave del resultado final, señaló que “sin lugar a dudas en la contundencia que cada equipo muestre en las respectivas áreas“.
En golsur.com les ofrecemos las declaraciones del entrenador del Ciudad de Lucena, Dimas Carrasco, en la previa del derbi provincial.