golsur.com
Juan Sabas en uno de los entrenamiento en la Ciudad Deportiva. | CCF.

 

Una vez finalizado el partido en Linares el consejero delegado, Javier González Calvo, dijo “No nos podemos permitir estos resultados y, sobre todo, la imagen del equipo”, además, añadió “se analizará, desde la dirección técnica, la situación del Córdoba CF y se tomará la mejor decisión para el club”. El resultado en Linarejos ha sido el detonante para que, con la autorización desde Baréin, se haya cesado al técnico.

La estacia de Juan Sabas en nuestra capital ha durado algo más de ocho meses. Llegó en el mes de marzo sustituyendo en el banquillo a Raúl Agné que fue cesado coincidiendo con las dos derrotas sufridas por el Córdoba CF en El Arcángel frente al FC Cartagena y Algeciras CF. Finalmente les alejó de poder disputar el play-off de ascenso a Segunda División al suspenderse la competición en esa última jornada por la pandemia del covid-19, dando la Federación por válida la clasificación en el momento de la suspensión. El técnico madrileño no pudo dirigir ni un solo encuentro de la pasada temporada al no reanudarse el campeonato. Al comienzo de esta nueva temporada, la directiva confió en Juan Sabas para seguir en el banquillo del primer equipo, pero los resultados no han sido los esperados y ha sido cesado.

La pretemporada realizada por el Córdoba CF daba esperanzas a que el equipo podría hacer una buena campaña, pero el juego, la imagen y los puntos han ido bajando en cada partido de esta atípica temporada. El balance de resultados de Juan Sabas al frente del Córdoba CF ha sido de seis partidos jugados, de los que consiguieron ganar dos, han empatado dos y otros dos perdieron. Su portería ha sido perforada en seis ocasiones (Edu Frías ha encajado cuatro goles y dos Isaac Becerra) consiguiendo la cantidad de cinco goles (Mario Ortiz, Piovaccari, Willy, Javi Flores y Álex Robles). La situación en la tabla clasificatoria está muy lejos de la cabeza, está en sexta posición con ocho puntos, muy alejado del Ucam Murcia, primer clasificado con catorce.

Desde la dirección técnica se está trabajando para que muy pronto el Córdoba CF presente en sociedad a su nuevo entrenador. Se apunta en principio los nombres de Iván Ania y Pablo Alfaro como posibles inquilinos del banquillo, pero estamos seguros que se estarán haciendo gestiones con otros técnicos que ofrezcan las mismas o más garantías que los mencionados anteriormente. No se prevee que pueda volver a El Arcángel ninguno de los entrenadores que ya hayan pasado por aqui.