golsur.com
Imagen del partido Linares Deportivo-Córdoba CF. | golsur.com

 

El Córdoba se desplazaba a la localidad jienense con la intención de conseguir la victoria que le hiciera olvidar el resultado obtenido la semana anterior ante el Sevilla At en casa, pero nada más lejos de la realidad. Los de Sabas inician el encuentro con falta de intensidad que hace que en las disputas de balón siempre ganaban los locales, en las segundas jugadas el balón era para los locales y a la hora de las llegadas, siempre lo hacían antes los de Alberto González (hoy era su segundo entrenador y hermano Enrique González el que ocupaba el banquillo por sanción de Alberto), además los jugadores del Linares atacaban por las bandas con Isra por la izquierda y Toni García por la derecha. Este último, en el minuto 23 centra al área cordobesista, el balón llega al segundo palo donde se encuentra libre de marca Hugo Díaz para rematar de cabeza el 1-0. Con esta mínima ventaja del Linares Deportivo se llegaría al descanso. La tímida reacción de los cordobeses no fue suficiente para empatar, solo consiguieron un par de remates de cabeza y un lanzamiento cruzado de Piovaccari a la derecha de la portería de Razak.

La segunda parte es diferente, Sabas da entrada de inicio a Willy por Xavi Molina, retrasando algo a Javi Flores formando pareja en el centro del campo con Mario Ortiz. Todo esto ayuda a que los locales diesen un paso atrás para conservar la diferencia y hace que los cordobeses se acerquen algo más a la meta local. Fruto de la presión, Piovaccari estrella un remate en el larguero. Juan Sabas sigue dando entrada a más artillería, entran Luismi, Farrando y Oyarzun. Deja tres centrales, los carriles para Samu y Oyarzun, doble pivote para Mario y Javi Flores, la media punta para Luismi y los referentes en ataque son Willy y Piovaccari. Esto permite que los cordobeses puedan ensayar más el remate, teniendo los dos puntas las ocasiones más claras. En el minuto 65, Isra realiza una jugada individual llegando al área grande del Córdoba CF, donde los defensores le hacen penalti. La pena máxima es lanzada por Marc Mas y consigue el 2-0, resultado que sería definitivo. Los jugadores del Córdoba CF intentaron llegar con peligro a la meta de Razak, pero lo hicieron más con el corazón que con la cabeza, y en estas circunstancias no se consigue nada positivo, como así ocurrió.

Mucho tendrá que trabajar Juan Sabas, durante toda la semana, para recuperar mentalmente a sus jugadores para el próximo partido, que será en el Estadio Enrique Roca ante el Real Murcia.

Linares Deportivo 2-0 Córdoba CF

Linares Deportivo: Razak, Dani Perejón, (Neto, 46’), José Cruz, Josema, Edu Olea, (Villarejo, 72’), Fran Lara, Rodri, Toni García, (Luis Lara, 54’), Fran Carnicer, (Marc Mas, 54’), Isra, Hugo Díaz, (Gabri, 57’).

Córdoba CF: Isaac Becerra, Álex Robles, (Oyarzun 68’), Djetei, Bernardo, Berto Espeso, (Farrando 63’), Xavi Molina, (Willy 46’), Mario Ortiz, Samu Delgado, Javi Flores, Moutinho, (Luismi 63’), Piovaccari.

Árbitro: Martínez Montalbán del Comité Murciano. Amonestó a los locales Isra y Hugo Díaz,y a los visitantes Xavi Molina y Javi Flores.

Goles: 1-0 (23’), Hugo Díaz. 2-0 (66’), Marc Mas, de penalti.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 6ª de Segunda B grupo IV B, disputado en el Estadio Municipal de Linarejos, sin público en las gradas, por seguridad sanitaria por el covid 19. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Diego Maradona.

Al término del partido, Juan Sabas, técnico del Córdoba CF, ofreció estas declaraciones en rueda de prensa.

 

A continuación, les ofrecemos la rueda de prensa de Enrique González -segundo entrenador del Linares- hermano del técnico oficial, Alberto González, que hoy estaba sancionado.