golsur.com
El guardameta Admir Ahmetasevic, del Ángel Ximénez, tuvo una excelente actuación ante el Bidasoa Irun.

 

Dura y trabajada fue la victoria del conjunto pontano, en el que hay que destacar, sin lugar a dudas, la actuación excepcional del guardameta Admir Ahmestasevic. Todo el equipo de Paco Bustos estuvo a un gran nivel para conseguir los dos puntos en juego ante uno de los mejores equipos de la competición.

El partido se inició a buen ritmo, en el que el Ángel Ximénez no perdió de vista el luminoso. Comenzó marcando el equipo visitante (0-1), hasta el minuto dos de partido no empataron los locales, el encuentro continuaba su curso. El conjunto vasco no se esperaba este inicio tan intenso del partido, por lo que se tuvo que emplear a fondo para estar por delante en el marcador el mayor tiempo posible. La distancia se acortaba, en el 8’, quedan empatados (4-4), a partir de ese momento, la maquinaria engrasada del Ángel Ximénez empieza a trabajar y en el minuto 12 la ventaja es de cuatro tantos. De nuevo, acorta distancias el Bidasoa en el luminoso y se llega al descanso con mínima ventaja local (13-11). El espectáculo está servido, los dos equipos han puesto sus cartas sobre la mesa y están ofreciendo un gran partido.

La segunda parte empieza con los chicos de Paco Bustos enchufados en el partido, la concentración es máxima y consiguen hacer un roto de cinco goles en cuatro minutos (16-11). El banquillo visitante solicita tiempo muerto para cortar el ataque letal del Ángel Ximénez, y lo consigue. Se entra en unos minutos de relajación local y el Bidasoa, en el minuto 23, pierde por un gol (22-21). Llegados a este punto, el Ángel Ximénez parece que toma oxígeno y no para de perforar la meta contraria hasta el final del partido, que se llega con la victoria del equipo pontanés con una diferencia de tres goles (26-23).

Ángel Ximénez Puente Genil 26-23 Bidasoa Irun

Ángel Ximénez: Marcio (2), José Cuenca (1), Alvaro de Hita (p), Juan Castro (4), Joao Pedro (2), Admir Ahmetasevic (p), Pineda (), Melgar, Javi García (4,2p), Xavi Tua (1),  Mitic (1), Manu Diaz (1), Poveda (1), Mollino (5), Alvaro y David Estepa (4).

Bidasoa Irun: Sierra (p), Cavero, Crowly (3), Zabala (1), Kauldi (6), Aguinalgalde (3), Serrano (1), Ledo (p), Rodrigo Salinas (2), De la Salud (4), Azkue (1), Tesoriere, Da Silva, Nieto, Bartok (2) y Bonano.

Árbitros. Macias de Paz y Ruiz Vergara (Andalucía). Excluyeron los locales Marcio, Mollino (2) y David Estepa, y por parte visitante a Rodrigo Salinas, Azkue, Tesoriere, Da Silva y Bonano.

Parciales: 32-2, 5-4, 9-7, 11-8, 12-10, 13-11 (descanso), 16-11, 18-16, 20-18, 22-20, 24-21 y 26-23.

Incidencias: Partido correspondiente a la 15ª jornada de la Liga Asobal, disputado sin público en el Pabellón Alcalde Miguel Salas de Puente Genil.