golsur.com
Juan Sabas en la sala de prensa de El Arcángel. | golsur.com

 

El técnico del Córdoba, Juan Sabas, comentó en su comparecencia del viernes que “no hay presión añadida a la que tenemos desde que empezamos la temporada. Se hizo una plantilla armada para estar arriba y para luchar por cosas importantes -ascenso de categoría-, y hay que ser conscientes de eso. Esta semana hemos trabajado en mejorar los aspectos defensivos y ofensivo”.

Habló en relación al estado del terreno de juego del municipal Linarejos, dijo que lo que han visto, después de las lluvias caídas en los últimos días “el campo está, más o menos, decente para poder jugar. Es lo que hay, lo que toca y nos tenemos que adaptar”. El míster quiere que su equipo ofrezca buenas sensaciones, quiere ganar y que la gente esté contenta.

Señaló que Miguel de las Cuevas se volvió a lesionar en la Ciudad Deportiva del Granada, donde el césped estaba perfecto “las lesiones aparecen cuando tienen que aparecer, son un mal obligatorio en el mundo del fútbol”.

Las redes sociales están más activas que nunca, pero lo peor es que se usan desde el anonimato. El técnico del Córdoba CF comentó que le interesa “la positividad, el trabajo, la humildad y la honradez”. Lo negativo lo deja para las redes sociales donde “me insultan mucho”. El insulto gratuito y la negatividad que pueda haber entorno a los equipos no le interesa nada. La manera de competir este año es un tanto atípica que no permite fallar a diferencia de una liga regular “que permite perder diez partidos y ascender a Segunda”.

En lo que llevamos de temporada ya han caído varios entrenadores. No hay paciencia en las directivas y al ponerse nerviosos por los resultados lo más fácil es cambiar de entrenador. Hasta el momento no hay problema por la situación por la que se encuentra el Córdoba CF y su entrenador Juan Sabas “estoy tranquilo, estoy sereno, estoy fuerte mentalmente y eso es lo que pretendo transmitir a mi equipo. Tenemos que ir a ganar y no me  vale otro resultado”.

Se le preguntó por si su puesto peligra por el resultado que se pudiese dar en Linares, el técnico remitió a  Miguel Valenzuela y a Juan Gutiérrez ‘Juanito’ -responsables del área deportiva del Córdoba CF- a que respondan a esa pregunta porque él no podía hacerlo “yo solo me dedico a entrenar y trabajar”, dijo, para zanjar la cuestión.

Declaró que la derrota ante el Sevilla At. no le ha afectado de manera especial “los objetivos siempre se cumple cuando uno está mentalmente fuerte y preparado para conseguirlos. Y en mi caso, poder transmitirlos a los jugadores”. Reconoció que se perdió “ante un equipo de gente joven muy buena con mucho talento que te puede ganar perfectamente. No estuvimos bien y tenemos que mejorar, pero es absurdo analizar este tipo de cosas”.

La convocatoria será el sábado y se completará con jugadores del B, en caso de que hiciese falta, comentó que “hasta el momento disponemos de 20 jugadores de la primera plantilla”.

En golsur.com les ofrecemos la reuda de prensa de Juan Sabas.