Duelo de aspirantes al ascenso el que el próximo domingo (17:00 h.), protagonizarán el Ciudad de Lucena y el CD Utrera, en el Estadio Ciudad de Lucena. La pasada temporada los dos conjuntos llegaron a las semifinales del play-off de ascenso celebrado en Marbella, donde el Utrera cayó en semifinales y el Ciudad en la final, precisamente ante el verdugo de los sevillanos el Betis Deportivo.
Posiblemente el CD Utrera, tercero con 10 puntos, sea el equipo más rodado del Grupo 10 B de Tercera División, puesto que comenzó la temporada de forma oficial con los partidos de liga, más los encuentros de la Copa RFAF en su primera edición en la que tuvo que enfrentarse al Atlético Antoniano en las semifinales, y posteriormente a la UD Torredonjimeno en la final al que derrotó (4-0), proclamándose campeón de la primera Copa RFAF. Título que le permitía pelear por una plaza en la Copa del Rey frente al Formac-Villarrubia (Ciudad Real) equipo de la Segunda División B Grupo 5 B, a partido único celebrado en tierras manchegas, donde cayó derrotado (1-0) con lo que el cuadro utrerano se quedó sin premio.
El conjunto sevillano ha visto como hasta once jugadores de la pasada temporada han causado baja en el club, entre ellos Marrufo, Javi Medina, Núñez y Josemi por citar algunos de los más conocidos. En el apartado de incorporaciones el club ha realizado 12 fichajes, mientras que continúan un total de diez jugadores del curso pasado, donde Jairo, Plusco, Cachana, Kiki Padilla, Álex Ortiz, Titi, Álex del Rio y el guardameta Ayala, son la actual vieja guardia de los utreranos que una temporada más entrena Jesús Galván.
En el cuadro sevillano sobresale el bloque por encima de las individualidades, pero a nadie escapa la calidad de la dupla ofensiva formada por Plusco y el veterano Rubén Cruz, jugador nacido en Utrera y que a sus treinta y cinco años vuelve al equipo de su tierra. Cruz es un delantero con mucho gol y llega del Recreativo de Huelva, ha militado en equipos como el Cartagena y Albacete por citar algunos de los más relevantes. Es un jugador formado en las categorías inferiores del Real Betis Balompié y de su calidad ofensiva hablan por sí solos los más de cien goles anotados a lo largo de su trayectoria.
El técnico del CD Utrera, Jesús Galván ha atendido los micrófonos de Golsur.com para analizar la actualidad de su equipo y el partido del próximo domingo. Preguntado por la actualidad del Utrera, el técnico ha dicho que “cada vez más conjuntados, no podemos olvidar que han sido doce nuevas incorporaciones, pero afortunadamente conservamos la columna vertebral de la temporada anterior”, sobre el rival del domingo, el Ciudad de Lucena, ha declarado “también es un equipo muy renovado, no sé si peor o mejor que el de la temporada pasada, pero por los nombres el Ciudad tiene un gran equipo”.
Los dos equipos son claros favoritos a estar arriba en la tabla a final de temporada, indicando dónde podrán estar las claves “será un partido muy táctico y el que menos se equivoque o mantenga el dominio del balón tendrá mucho ganado, partido que se puede decidir por detalles“, Jesús Galván habló del terreno de juego “es un campo grande en el que yo pienso que se puede jugar bien al fútbol“, y para terminar, opinó sobre la falta de aficionados en las gradas “la ausencia de público está matando la esencia del fútbol, el aliento, la protesta, incluso los insultos en los campos hostiles los echamos de menos los jugadores y entrenadores“.
En Golsur.com les ofrecemos las declaraciones de Jesús Galván a nuestro compañero Antonio Carnerero.