golsur.com
Jesulito intenta arrebatar el balón a Diego Brandao 'Mancuso'. | Córdoba Futsal.

 

Comienza el encuentro con fuerte presión sobre las dos porterías, se jugaban mucho los dos equipos por la similitud de ambos. El Córdoba Patrimonio pronto se pone por delante en el marcador, tan solo se llevan jugados seis minutos y Pablo del Moral adelanta a su equipo. El saque de banda lo pone en juego Pablo del Moral engañando a Asier que estaba un poco adelantado, ayudado por un jugador local que desvía el esférico de su trayectoria. Los locales reaccionan y Linhares hace que tenga que intervenir a fondo el meta Prieto para evitar el empate. En el minuto 9, Jesulito realiza una genialidad, consiguiendo el 0-2 picando el balón desde su campo. El jugador gaditano no celebra el gol al haber militado durante ocho años en el equipo navarro. Este resultado refleja el buen juego realizado por los de Josan en los primeros minutos de partido. Los locales no se conforman y reaccionan con lanzamiento de Marcuso que, de nuevo, detiene Prieto. El conjunto cordobés no deja de atacar, manda temporalmente sobre la pista y Saura tiene la ocasión de hacer el tercero. Destacamos la actuación de Alfonso Prieto, guardameta visitante, que está realizando un gran partido hasta este momento. A falta de 4 minutos para el descanso, llega la quinta falta de los cordobeses, lo que invita a que los de Josan tengan que bajar la intensidad en sus acciones. Esto permite que el Xota apriete bastante más para intentar acortar distancia antes del descanso. En una contra en los minutos finales de la primera mitad es Ricardo Mayor el que lanza un tremendo zurdazo que se estrella en el larguero de la meta de Asier. El primer gol del conjunto navarro llega en el último minuto, Wanderson se encarga de mover el marcador, consiguiendo el 1-2. Con ese resultado se retiran los equipos a los vestuarios.

A la vuelta, el equipo local inicia la segunda parte con mucha más intensidad para intentar empatar el partido. Lo consiguen en el minuto 22, cuando el balón queda muerto dentro del área visitante y Tony aprovecha el flojo despeje de la defensa para marcar. Un minuto después, el cordobés César es el que está a punto de conseguir la remontada para los navarros, que siguen dominando en este segundo tiempo. La remontada no se hace mucho esperar, en el 29’, en una jugada por la derecha  de Juninho termina con su disparo a puerta, el balón queda suelto tras el rechace del portero y la defensa, el mismo Juninho se encarga de marcar y el luminoso indica ya la ventaja del equipo local (3-2). A falta de 5 minutos para la finalización del encuentro, llega la quinta falta para los de Josan, el técnico de Puente Genil opta por jugar de 5, su equipo está a punto empatar en los minutos finales por mediación de Saura y Boyos estrella el balón en el palo. No hay tiempo para más, se llega al pitido final con el 3-2, que deja al Córdoba Patrimonio en una posición delicada en la tabla.

Gran segunda parte del Osaasuna Magna que les ha permitido realizar una remontada para conseguir los tres puntos en juego ante un rival directo. Una vez más aparece el ADN para darle la vuelta al marcador, pero en este partido ha sido el ADN del conjunto navarro.

CA Osasuna Magna 3-2 Córdoba Patrimonio de la Humanidad

Osasuna Magna: Asier, Tony, R. Martil, Bynho y Marcuso -cinco inicial-, también jugaron Cesar, Juninho, Linhares, Wanderson y Fabinho.

Córdoba Patrimonio: Prieto, Jesús Rodríguez, Jesulito, Zequi y Saura, -cinco inicial- también jugaron Pablo del Moral, Shimizu, Ricardo, Koseky, Cordero, Manu Leal y Boyos.

Árbitros: Alonso Montesinos y Santander Flamarique del Comité Aragonés. Amonestaron a los locales Wanderson, Binho y Linhares, y a los visitantes Pablo del Moral, Saura y Jesús Rodríguez

Goles: 0-1 (6’), Pablo del Moral. 0-2 (9’), Jesulito. 1-2 (20’), Wanderson. 2-2 (22’), Tony. 3-2 (29’), Juninho.

Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 12 de Primera División de Fútbol Sala, disputado en el Pabellón Anaitasuna de Pamplona.