Joao Pedro Da Silva intenta lanzar a la portería del FC Barcelona.

 

Con un excelente bagaje lleva a Puente Genil el Bidasoa, segundo clasificado de la Liga Asobal, después de haber disputado once encuentros de los que solo ha perdido uno. Se espera que el equipo irundarra haga un gran encuentro ante el Ángel Ximénez que le está esperando con la confianza en alza, tras ganar el miércoles el último encuentro al Blasgon Bodegas Ceres VA por dos goles de ventaja (26-28). El último partido del Bidasoa lo hizo el pasado martes en Valladolid, desde donde se han viajado hasta Puente Genil, para seguir con las sesiones de entrenamiento hasta el día del partido. El entrenador Jacobo Cuétara llega con un equipo plagado de grandes jugadores, algunos de ellos internacionales como Julen Aguinagalde y Kauldi Odriozola; Rodrigo Salinas, Iker Serrano, De la Salud, Cavero, Crowley, Bartok, Tesoriere , Matheus Da Silva (hermano de Joao Pedro Da Silva, jugador del Ángel Ximénez), y los porteros Xoan Ledo y José Manuel Sierra.

Paco Bustos aguarda hasta el sábado, día del partido, para terminar de perfilar el equipo que se enfrentará al conjunto vasco. En este último tramo de la primera vuelta, el Ángel Ximénez espera estar en los puestos cómodos de la clasificación sin renunciar a estar lo más arriba posible. La moral está alta tras la victoria conseguida en el último partido, pero sin extrema confianza. La verdad es que el partido es muy complicado para los locales, debido al potente ataque del Bidasoa Irun, que llegan con muy buenos números.

El encuentro será dirigido por Alberto Macías de Paz y Ernesto Ruiz Vergara, colegiados malagueños y será retransmitido en directo por Laliga Sport TV (sábado, 19:30 horas).